Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES VII

27 DE MARZO DE 2020

ASOCIACIÓN DEPORTIVA FRANCISCO PIZARRO. TRUJILLO

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-VII

Hoy os presentamos a la Asociación Deportiva Francisco Pizarro, con casi 100 socios en esta temporada 2020 y mas de 150 pruebas organizadas a lo largo de sus 20 años, es un club de referencia en la provincia de Cáceres y en toda la Comunidad. Se encuentra la bellisisma ciudad de Trujillo. Cuidad volcada con los eventos ciclistas en todas sus modalidades.

Por la A.D.C Francisco Pizarro han pasado miles de ciclistas de todas las edades y categorías. Desde ciclistas de mountainbike, carretera, trial, pista o enduro.

 

Todo empezó...

 

"Todo empezó con nuestros propios hijos, poniendo conos y obstáculos en una calle sin salida y ahí hacíamos gymkhanas con nuestros hijos y sus amigos. Eso se nos quedó pequeño, y posteriormente nos fuimos al CEIP Las Américas, a su pista polideportiva. Reuníamos allí a más de 50 niños cada tarde. Luego propusimos unas carreras locales en San Lázaro, y a partir de ahí… También hay que decirlo, y bien alto; todo esto ha sido posible porque siempre hemos contado con grupos de padres muy voluntariosos. Sin ellos, nada de esto podría haber sido posible". 

A lo largo de estos 20 años han organizado más de 150 pruebas, lo que hace que, la A.D.C sea un referente en la organización de eventos extremeños. Ha organizado desde xco, maratones como por ejemplo su clásica "Maratón de la Miel" que este año ha cumplido 19ª edición, pruebas de carretera como su subida al Castillo o rutas cicloturistas como sus clásicas marchas nocturnas o las salidas por los Berrocales.

Para los más pequeños cuentan con una escuela con más de una treintena de pequeños/as deportitas. Una de sus salidas preferidas son las del puente de la autovía. 

 

Además, a lo largo de sus años de vida, han organizado competiciones de JUDEX de carretera y de pruebas depromoción de BTT.

 

Ciclistas destacados en la actualidad: 

 

En la actualidad tenemos la suerte de tener a: 

Manuel Plaza: qué decir de él, técnica pura, un dominio espectacular con la bicicleta, todo un superclase tanto en Enduro como en BTT. ¿Quién puede con él en una bajada?

 

 

Diego Blanco: en su categoría, Master 40, ciclista extremeño de calidad. Pura potencia, ciclista muy, muy completo.

 

 

Cristina Barrado: el club está muy orgulloso de Cristina, dedicádola estas palabras "Creemos que ha habido pocas mujeres ciclistas como ella en Extremadura. Lo ha ganado todo, en todas las especialidades: BTT y carretera"

 

 

Ana Fernández: en la actualidad ya no compite, pero se dedica a salir con nuestros niños. Hace tiempo era una de las mejores ciclistas de su categoría, y se decantó por el ciclismo en pista, donde participó con la selección extremeña en multitud de competiciones. 

 

 

José Antonio Arroyo: actualmente lesionado, y a la espera de una operación de rodilla. Eso sí,  con unas ganas locas de volver, y cuando lo haga vendrá con más fuerza que nunca. Su calidad es indudable siendo ciclista profesional en el pasado.

 

 

Juan Andrés: el club se siente muy orgullos se Juan Andrés y segun palabras de la directiva  "No es que sea un referente en ese tipo de corredores que va en una bajada a todo gas, pero… ¡lleva compitiendo desde el 1983!. Era la época de las chichoneras, de los pedales con rastrales, de las palancas de cambio en el cuadro. Creo sinceramente, que también tiene mérito su constancia."

 

 

Os invitamos a pasaros por el FACEBOOK del club trujillano en el que encontraréis más de 10.000 fotos!

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611