Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES VIII

30 DE MARZO DE 2020

PICOTA BIKE. VALLE DEL JERTE

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-VIII

Hoy os presentamos un club bastante joven, la AD Picota Bike Valle del Jerte se crea a finales de 2014 con sede en Navaconcejo, inmerso en la bellísma comarca del Valle del Jerte (Cáceres). Son ellos mismos los que nos presentan su historia: "Realmente somos un club que pretende representar a toda la comarca y así nos gusta sentirlo. El ciclismo no es algo nuevo en nuestra comarca, pero si que es el primer club federado que se crea y aunque no somos muchos socios le ponemos muchas ganas a lo que hacemos. Vivimos en una comarca dura, aquí precisamente no hay muchos llanos y montar en bici se hace duro si quieres sumar kilómetros. Aunque al que le gusten los puertos, la montaña es el sitio ideal.

 

LOS COMIENZOS 

 

La idea de hacer un club no era nueva, pues varios de los integrantes iniciales ya estábamos federados en otros de alrededores. Pero el detonante fue tras disputar la Madrid-Lisboa Non Stop, nos volvimos a casa con un gran resultado y la gente se motivo mucho y decidimos crear el club, había ganas y motivación, el MTB estaba en auge en la zona y la verdad que juntamos un buen equipo humano y eso hizo todo más fácil.

 

PUNTOS FUERTES DEL CLUB

 

Recientemente hemos creado la escuela BTT con la que se pretende dar un impulso a la cantera del ciclismo en la comarca, hay buenos chicos y el futuro es prometedor. De el año pasado que se puedo sacar a duras penas, con mucho trabajo e ilusión, a este año que ha crecido exponencialmente el número de participantes, la implicación de los padres y de más gente del club ha posibilitado la participación en JUDEX y los chavales están muy ilusionados.

Las salidas sociales “de tranqui” ya me entendéis, la verdad que lo pasamos bien cuando nos juntamos unos cuantos y al final acabamos a palos en los puertos, jejej. Siempre decimos lo mismo, que así no creamos afición, pero el caso es que muchos repiten, por algo será. Ahora acabamos de abrir sección de montaña, ya que a muchos nos gusta compatibilizar la bici y el trail, así podemos ampliar la oferta de actividades.

 

PICOTA BIKE RACE

 

Es nuestro evento estrella, una carrera diseñada y creada con mucho mimo, la idea es hacer mountain bike de verdad, de ese que cuando acabas la prueba dices, joder que duro, estoy muerto pero con ganas de volver. Intentamos cuidar mucho al corredor con una buena bolsa de corredor, comida, fotos, recorridos chulos. Buscar una de las fechas en que el Valle del Jerte ofrece unos paisajes brutales, en fin hemos apostado fuerte por esta prueba y nos gustaría que siguiese creciendo en calidad de la misma. Así que os esperamos a todos en 2020.

 

LA ESENCIA DEL RALLY 

 

Son pruebas que nos gustan mucho (aunque luego no seamos los más practicantes) pero nos parece muy atractiva para el publico, corredores y familiares. Es una pena que cada vez haya menos de este tipo. Aun así en Picota Bike queremos ampliar nuestro apoyo a este tipo de carreras y estamos pensando en organizar alguna más. Junto al circuito de Tornavacas, que por lo que nos dicen es uno de los más duros del Open, la zona es muy bonita rodeado de grandes montañas y con unas vistas únicas de todo el Valle.

 

ASIGNATURAS PENDIENTES 

 

Pues aumentar la participación femenina en el ciclismo, es quizá lo que mas nos cuesta, atraer al publico femenino. Nos encantaría tener más chicas, lo bueno es que en la escuela cada vez hay más, pero a ver hasta donde llegan. Así que invitamos a las chicas de la comarca a que se animen a dar pedales.

Otra cosa que nos gustaría es que se mejorase la señalización de las carreteras frecuentadas por ciclistas, que en nuestra zona son muchas, ya que se acerca gente de todos sitios a subir los grandes puertos que tenemos aquí. Quizá algún día nos animemos a organizar una cicloturista de carretera o una competición, aunque cada vez las cosas son más complicadas para organizar pruebas y eso se resiente en los organizadores. Admiro a la zona del Levante, que tienen varios circuitos de pruebas, bueno soñar es gratis.

 

UN MOMENTO PARA OLVIDAR 

 

La verdad que son muchos los buenos momentos que nos deja el ciclismo entre amigos, viajes, competiciones, comidas, barbacoas, quedadas. Pero un momento muy duro fue cuando nuestro compañero Enrique Paniagua perdió la vida atropellado por un coche. Fueron unos días muy duros, a día de hoy no nos olvidamos de el, quizá algunos aun no hemos asimilado muy bien que no está con nosotros y esperamos que se haga justicia.

 

 Os invitamos a visitar su página web y RRSS, es un club pequeño pero lleno de ilusión e inciativa.

www.picotabike.es

Facebook PICOTABIKE

Intagram @picotabike

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611