Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES XV

08 DE ABRIL DE 2020

CLUB CORONA CHICA PIÑÓN GRANDE. MONESTERIO

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-XV

El club ciclista Corona Chica Piñon Grande es un club de Monesterio (Badajoz). Se creó hace más de 10 años, en el 2008 y desde su creación ha tenido un  objeto social que es la organización de rutas en bicicletas y demás eventos deportivos, lúdicos, solidarios y sociales, buscando el fomento del ciclismo de la comarca de Tentudía.

 

Actualmente cuenta con más de 50 socios. Apasionados por las 2 ruedas que cogen su bici o salen a chacer deporte cada semana para disfrutar entre amigos y compañeros de caminos y carreteras. Tal y como ellos nos apuntan " Desde su creación el Club ha tenido como valores fundamentales la colaboración, la solidaridad y el compromiso social."  

No solo quedan para coger la bici los domingos sino que organizan carreras cicloturistas como la conocida "Ruta cicloturista Jamón de Monesterio", la marcha de navidad, rutas nocturnas, la cronoescalada al castillo, carreras solidarias,...

La "Ruta cicloturista Jamón de Monesterio" irá por su XI edición a finales de agosto si todo va bien. Es una prueba con gran acogida, a la que acuden a la comarca de Tentudía, gran cantidad de ciclistas con sus bicis de carretera. El pasado año particparon más de 200 ciclistas, disfrutando de un recorrido de 85 kms con casi 1500 metros de desnivel positivo.

 

Pero no solo se conforman con hacer rutas por su zona. Todos los años, cogen sus coches y se desplazan a diferentes lugares para disfrutar de la bici o competir. LLegando a participar en la famosa prueba de BTT llevada a cabo en Marruecos, la Titan Desert.

Participación en la Titan DesertParticipación en la Titan Desert

 Camino de Santiago

Lagos e covadonga

Os invitamos a seguirlos en su redes sociales:

FACEBOOK Corona Chica Piñon Grande

INSTAGRAM @coronachicamonesterio

Todos los SOCIOS/AS del club OS ESPERAN POR LA CIUDAD DEL JAMÓN

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611