Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL BICICLETAS RODRIGUEZ CONFIRMA NUEVOS FICHAJES PARA LA TEMPORADA 2021

20 DE OCTUBRE DE 2020

SEIS JÓVENES PROMESAS COMPLETAN LA PLANTILLA 2021

EL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-CONFIRMA-NUEVos-FICHAJES-PARA-LA-TEMPORADA-2021

El Bicicletas Rodriguez Extremadura reestructura la temporada 2021. Siempre fiel a su filosofía de equipo de formación, el equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, busca nuevos fichajes y también nuevas modalidades como la mtb, el Triatlón o la pista en su afán de descubrir para formar a jóvenes valores para el ciclismo.

El equipo anuncia hoy el fichaje de valores promesas del ciclismo. Dos portugueses, Pedro Miguel Roxo Crispim y Tomas Viegas Martins, llegados ambos del equipo junior Bairrada. Ambos se ofrecieron al Bicicletas Rodriguez Extremadura para formarse en la categoría Sub 23 y después de las pruebas de selección, ambos han fichado por el equipo extremeño para 2021. La plantilla la completa los hermanos Velázquez Rubio, ambos naturales de Antequera (Málaga), dos jóvenes promesas del ciclismo que esperamos formar; además del extremeño Jose Luís Iñigo y el andaluz David Gonzalez Tirado.

Pedro Miguel Roxo Crispim (05/03/2002) Alenquer (Portugal) practica y compite en ciclismo desde los 10 años y es un sobresaliente corredor junior que también practica la pista con notables éxitos, siendo actual campeón nacional de Scratch y de persecución por equipos, además de subcampeón por puntos y medalla de bronce en eliminación. En el ciclismo de carretera Pedro Miguel también ha cosechado resultados brillantes como lo demuestran los resultados obtenidos en los campeonatos nacionales portugueses en la actual temporada, clasificándose 3º en la contra reloj individual, 5º en la cronoescalada individual y 8º en el campeonato nacional de fondo en carretera. Estamos por tanto ante un corredor muy completo que siempre está en el top 10 en cualquier modalidad nacional.

Tomas Viegas Martins (14/01/2002) Loule (Portugal) empezó a competir a los 14 años y es un gran escalador que también practica la pista con éxito como lo demuestra el hecho de ser el actual campeón nacional en la modalidad de persecución por equipos. En la carretera se muestra como un fino escalador habiendo conseguido notables victorias en las últimas temporadas. Actualmente es medalla de bronce en el campeonato nacional de cronoescalada, clasificándose 5º en el campeonato nacional contra reloj individual y ser campeón regional de fondo en carretera. Estamos, por los resultados obtenidos, ante un escalador pero también ha demostrado ser un buen contrarrelojista y un buen fondista. 

Juan Antonio Velazquez Rubio (31/05/2001) de solo 19 años procede del Caja Rural, equipo con el que ficho para esta todavía actual temporada 2020. El corredor se formó en la categoría Junior en el que entonces era nuestro equipo filial Gsport Franco Fornitura. En él alcanzo importantes triunfos en la categoría y llamo la atención del Caja Rural, equipo con el que acabo firmando. 

Empezó su afición al deporte practicando cross, atletismo, natación, triatlón, consiguiendo importantes triunfos. Fue en su segundo año de cadete en 2017 cuando se decidió por el ciclismo, consiguiendo importantes victorias sobre todo en la categoría junior y con finales en alto, por lo que apunta a que su perfil sea el de un buen escalador. Hoy anunciamos su fichaje para el 2021 por el Bicicletas Rodriguez Extremadura, en el que será su segundo año en la categoría Sub 23.

El menor de los hermanos, Norberto Velazquez Rubio (24/11/2002) todavía con 17 años es un, entendemos, escalador puro que esperamos pulir y formar en nuestro equipo. Norberto se inició en el deporte en Triatlón y natación donde obtuvo diversos campeonatos de las modalidades en Andalucia. Fue en la categoría cadete cuando se decidió por el ciclismo consiguiendo notables victorias en la categoría casi siempre con finales en alto. Ya en Junior también consiguió sobresalir con importantes resultados cuando los finales eran en puertos. Recientemente ha conseguido un pódium en el Campeonato de Andalucia de CRI, lo que nos indica que también es un buen contra relojista y rodador.Al igual que su hermano, en la categoría junior se ha formado en el equipo Gsport y ahora da el salto acompañándolo a la categoría Sub 23. Ambos correrán juntos nuevamente, esta vez en la categoría sub 23 y de la mano del Bicicletas Rodriguez Extremadura.  

En   todos   los   equipos   debe   de   haber   corredores   que   resuelvan   y   corredores   que   ayuden   a resolver  a la vez  que  se van formando. En este  caso el Bicicletas Rodriguez  Extremadura  ha fichado a dos corredores que ellos mismos dicen “querer formarse y ayudar al equipo”, no sin antes superar las pruebas de selección del equipo, lo que ya indica la calidad que tienen.

Jose   Luis   Iñigo   Fernandez   18/12/2002   Trujillo   (Cáceres)   es   un   corredor   que   empezó compitiendo en bici de montaña en el 2016. Tras dos años en esta modalidad, decide pasarse a la carretera y ficha por el equipo Oíd – Ciclos Évora, donde ha corrido sus dos años de Junior. Jose Luis es un corredor, sobre todo, de equipo. Ha conseguido resultados de importancia en el calendario extremeño en su primer año junior y en este segundo año ha aprovechado bien sus oportunidades ganándose un puesto fijo en cuantas competiciones nacionales participaba su equipo. Es un buen rodador, un valor joven de 17 años con mucho margen de mejora. 

David Gonzalez Tirado 26/09/2000 Utrera (Sevilla) es actualmente un corredor de montaña que compite   como   independiente   sin   equipo   y   que   aun   así   ha   logrado   notables   éxitos   en   la

modalidad de Maratón. David empezó a competir a los 18 años siendo junior de segundo año. Solo lleva, por tanto, tres años   en   esto   de   la   bici,   habiendo   demostrado   cualidades   suficientes   en   este   tiempo

consiguiendo ser Campeón del Open andaluz en el 2018, tercero en el 2019 y segundo en este 2020, además de ser segundo en el ranking andaluz en 2018 y tercero en el 2019. David  quiere   darse   una   oportunidad  en  la  carretera   y  decidió   presentarse   a   las   pruebas  de selección del Bicicletas Rodriguez Extremadura, superando con éxito las mismas y fichando por el equipo para el 2021. Dice ser un buen escalador que viene al equipo a formarse y aprender, esperando una rápida adaptación al equipo y a la carretera.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611