Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DOBLE CITA PARA VARIOS EQUIPOS EXTREMEÑOS DE CARRETERA

23 DE ABRIL DE 2021

SE VERAN LAS CARAS EN EL I TROFEO CIUDAD DE BADAJOZ "RUBÉN TANCO"

DOBLE-CITA-PARA-VARIOS-EQUIPOS-EXTREMENOS-DE-CARRETERA

Mañana sábado se disputará el I Trofeo Ciudad de Badajoz “Rubén Tanco” donde coincidirán números corredores extremeños pertenecientes a equipos de la región que tendrán una doble cita este fin de semana.

Entre los equipos de la región más numerosos que destacan nos encontramos con el Bicicletas Rodriguez Extremadura, Kazajoz Team, Tany Nature Team, Fernando ProBikes, Francisco Pizarro, A.D.C., Badajoz, C.C., entre otros, que medirán sus fuerzas en el divertido circuito urbano de 5,5 kilómetros donde se verán las diversas estrategias de equipo para poder llevarse la victoria general y las respectivas por categoría en las 12 vueltas que darán. La gran dificultad del recorrido serán los últimos 700 m del recorrido con la subida a la plaza que se hará por un tramo adoquinado que hará la prueba más dura y bonita para los espectadores.

El Bicicletas Rodriguez participara con el ánimo de poder escribir su nombre como vencedor de esta nueva prueba, inscribiendo para ello un equipo muy fuerte y sólido con los corredores Alberto Álvarez, Jose Luis Iñigo, Ignacio Gallego, Cristobal Angel Moral, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez y Tomas Viegas.

Los integrantes del Kazajoz Team serán Manuel Jimenez, Javier González, Juan María Corchado, Juan Pablo Pérez, José Barroso, José Antonio Sánchez, Rodrigo Cantillo “Cuco” y Juan Maria Lobato. Cristian López, preparador físico de muchos de los corredores y director del equipo del Kazajoz Team nos comenta cómo ve el equipo para el fin de semana: “El equipo físicamente está en un buen momento para la disputa de ambas pruebas, es la primera vez que podemos juntar al grueso del equipo este año en una competición y tendremos que ir engrasando la maquinaria poco a poco, los objetivos están claros, disfrutar en casa y dar espectáculo”.

El Tany Nature Team viajará con:Ruben Tanco vadillo, Javier Sanchez Cidoncha, Pedro Jose Sanchez Cidoncha ,Joaquin Sanchez Cidoncha, Daniel Sanchez Cidoncha, Jose Antonio Gaspar Puerto, Jose Angel Gaspar Puerto, Juan Angel Gaspar Puerto, Felix Pilo Morgado, Jose Manuel Bellorín Sierra. Un equipo con mucha experiencia que "trabajara para estar en los puesto de arriba de la carrera donde sus principales opciones seran Pedro Sanchez Cidoncha (m40) y Daniel Sanchez Cidoncha (elite)".

 

Por parte del equipo Fernando Torres ProBikes iran a la cita Javier Ramírez Abeja, Baldomero Ramírez Abeja, Fernando Torres Martin, Álvaro Corbacho Gomez, Oscar Carmona Romero, Sergio Chavero Iglesias, Sergio Chavero Iglesias, Gustavo Viejo Medina, Josue Gutiérrez Gonzalez y Francisco Javier Molina Lozano. Donde nos comentaban que hay ganas de "disputar esta carrera e intentar luchar por la victoria".

 

El domingo volverán a coincidir Kazajoz Team y Tany Nature Team en la localidad de Talavera de la Reina con la disputa del LXII Memorial Joaquín Polo, también sobre un trazado urbano, pero este será de 4km al que los corredores darán un total de 18 vueltas. Dicha prueba además es puntuable para el Ranking de la Federación Española de ciclismo, ranking que lidera el corredor José Antonio Sánchez en la categoría Master 30.

 

Por otro lado, el Bicicletas Rodriguez Extremadura viajará el domingo día 25 a Valladolid donde se celebra la X Clásica Valladolid Memorial Angel Lozano, cuarta prueba puntuable de la Copa España. La carrera repite el mismo recorrido de 2020 con 161 kilómetros por tierras vallisoletanas con salida y meta en la capital. La prueba tendrá 7 cotas puntuables de 3ª categoría. El recorrido se presta para que se llegue al esprint de un grupo selecto pero numeroso, pero si el viento hace acto de presencia y aparecen los abanicos, el espectáculo será el de ver el pelotón fraccionado en varios grupos persiguiéndose unos a otros.

Los amigos del Bicicletas Rodriguez Extremadura nos comentan que defenderán sus opciones con un equipo formado alrededor de Claudio Clavijo, “nuestro corredor más rápido, al que vemos con opciones de subir al pódium”. Le acompañaran en esta aventura David González, David Delgado, Angel Casillas, Julián Madrigal, Pedro Miguel Roxo y Tiago Nunes. 

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611