Facebook Twitter Youtube Instagram Español

2ª PRUEBA JUDEX AUTONOMICOS CARRETERA SERÁ DE AMBITO NACIONAL PARA CADETE Y JUNIOR

11 DE MAYO DE 2021

LA CATEGORIA JUNIOR SERÁ PUNTUABLE PARA RANKING RFEC

2-PRUEBA--JUDEX-AUTONOMICOS-CARRETERA-SERa-DE-AMBITO-NACIONAL-PARA-CADETE-Y-JUNIOR

El municipio pacense de Trujillanos albergará la segunda prueba de Judex Autonómicos Carretera 2021 que, como principal atractivo, cuenta con una prueba de ciclismo en línea para cadetes y juniors, que será de ámbito nacional. Además, la categoría junior será puntuable para el ranking RFEC.

La escuela anfitriona E.C. Mérida junto con la Federación Extremeña de Ciclismo han diseñado un circuito de carretera en línea, donde los ciclistas cadetes y juniors podrán medir sus fuerzas y mejorar su adaptación a este tipo de pruebas. Es importante esta toma de contacto, fuera de los circuitos urbanos, que a buen seguro aumentará el nivel de nuestros deportistas en esta modalidad.

La Federación Extremeña de Ciclismo ha decidido que la prueba apareciera en el calendario de la RFEC por la escasez de pruebas para estas categorías en la región. Al ser de ámbito nacional podrá recibir a corredores de otras comunidades, esta prueba coincide en fecha con otras dos pruebas, una prueba que se celebra en Villanueva de la Cañada (Madrid) y la otra en Monterroso (Lugo) que también puntuará para el ranking RFEC.

La prueba pasará por las localidades de Trujillanos, Mérida, Valverde de Mérida y San Pedro de Mérida donde las categorías Cadete masculino, Cadete femenino y Junior femenino darán dos vueltas con una distancia de 56,3 kilómetros en total, mientras que la categoría Junior masculino dará tres vueltas completando la distancia total de 86,7 kilómetros, todas las categorias terminaran en la localidad de San Pedro de Mérida, donde estara situada la meta en un alto de dicha localidad.

Recordamos que para participar en este evento deben de inscribirse previamente: 

CADETE:   

                                                                                                           

JUNIOR:

 

ESCUELAS:

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611