Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EXIGENTE CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 CON PRESENCIA EXTREMEÑA EN LA LLEGADA

21 DE JUNIO DE 2021

GRAN RESULTADO DE LA SELECCION

EXIGENTE-CAMPEONATO-DE-ESPANA-SUB23-CON-PRESENCIA-EXTREMENA-EN-LA-LLEGADA

La prueba en línea sub23 masculina del Campeonato de España ha tenido, un año más, todos los ingredientes que la convierten en la carrera más especial del año en la categoría. Grandes nombres proponiendo ofensivas desde el inicio, un fuerte desgaste durante toda la prueba, infinidad de ataques y alternativas y una resolución entre un selecto grupo de elegidos regada por la emoción de estar en juego el salto al campo profesional para muchos. Tras la caída los días previo a la prueba del corredor Pablo Carrascosa, la expedición extremeña viajaba con tres corredores Alberto Alvarez, Jorge Gutiérrez y Antonio Nieto.

Los 133 kilómetros, con cerca de 3.500 metros de desnivel, han sido el escenario sobre el que se ha desarrollado esta prueba en línea sub23, que al contar de salida con el puerto de Turrón Duro ha hecho emerger desde prácticamente el kilómetro 5 a algunas de las referencias de la categoría. 

La selección extremeña no consiguió meter a ninguno de sus corredores en el primer corte importante que se formó siendo clave la buena organización en los relevos que hizo que se afianzara con mas de dos minutos de ventaja sobre el pelotón, donde la selección de Euskadi tomó la responsabilidad de la carrera y planteo un trabajo que aminoro notablemente la renta de los fugados. 

En el pelotón, el segundo paso por el Turrón Duro se realizo a gran ritmo donde se quedaron en el mismo tan solo 14 corredores a los que les falto 20 segundos para empalmar con cabeza de carrera, por parte de la selección seguían en la lucha Jorge Gutiérrez y Alberto Alvarez. 

Tras numerosos ataques en el final de la prueba llegaba un grupo muy estirado en el que estaba Jorge Gutiérrez, finalmente un ataque a 500 metros del cántabro Iván Cobo le valió para alzarse con la victoria y ser campeón de España, seguido de Camprubi e Iribar, y a tan solo 26 segundos llegaba un magnifico Jorge Gutiérrez (16), ¡Espectacular carrera, Jorge!

Otra alegría nos llegaría por parte de Alberto Alvarez (26) que entraría en meta minutos después en una carrera de gran dureza que solo terminaron 29 corredores.

Gran resultado de la selección extremeña que gana experiencia en una prueba de gran exigencia, esperemos que sigan los buenos resultados de estos jovencísimos corredores.

CLASIFICACIÓN-->AQUI

Jorge Gutiérrez

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611