Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ALVAREZ DESTACADO CORREDOR DEL BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES SUB 23

22 DE JUNIO DE 2021

IÑIGO Y VELÁZQUEZ GANAN EN MERIDA (BADAJOZ) Y EN EL SANTUARIO VIRGEN DE LA SIERRA EN CABRA (CÓRDOBA)

ALVAREZ-DESTACADO-CORREDOR-DEL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-EXTREMADURA-EN-LOS-CAMPEONATOS-NACIONALES-SUB-23

En el Campeonato de España Sub 23 de fondo en Carretera, celebrado el sábado 18 en la Nucía (Alicante), el equipo tuvo dos representantes con Alvarez y Delgado.

El circuito de 133,4 kms se hizo igualmente muy duro logrando terminar solo 29 corredores de los 127 inscritos de las 17 selecciones autonómicas que participaron.

El extremeño Alvarez logro terminar la carrera en el puesto 26º, teniendo una notable actuación como lo demuestra el solo hecho de terminar la prueba.

El andaluz Delgado se retiró y no logro terminar el campeonato.

Finalmente, en el Campeonato de España de fondo en carretera Elite y Elite UCI, celebrado ayer domingo día 20 en la Nucía (Alicante) el equipo tenia inscritos a Mario Vilches y Claudio Clavijo, no pudiendo participar este último al sufrir una gastroenteritis el día anterior a la prueba.

El Campeonato, como los dos anteriores, se caracterizó por la dureza del recorrido de 183,7 kms y 4.604 metros de desnivel acumulado.

La participación de 186 inscritos entre profesionales y amateurs ofreció un gran espectáculo en un campeonato ganado por Omar Fraile (Astana)

Nuestro único representante, Vilches se retiró no pudiendo acabar la carrera.

 

Jose Luis Iñigo por su parte participó el pasado sábado día 19 en el Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad.

La prueba celebrada en Mérida reunió a 74 participantes Elites, Sub 23 y Master y se desarrolló sobre un circuito urbano en Mérida de 3,68 kms al que tuvieron que dar 13 vueltas para completar 40,5 kms de recorrido.

El joven corredor de Trujillo gano en la categoría sub 23 y se clasifico 13º en la general absoluta.

 

En Cabra (Córdoba) se celebró ayer domingo día 20 la VIII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, sobre una distancia de 21,6 kms salvando un desnivel de 763 metros, saliendo la carrera de Cabra y terminando en el Santuario de la Virgen de la Sierra en una durísima subida que hizo grandes diferencias entre los 212 corredores de todas las categorías que terminaron la carrera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participó con los hermanos Velázquez Rubio, Cristobal Angel Moral e Ignacio Gallego.

El vencedor absoluto de la prueba fue Juan Antonio Velázquez en un tiempo de 44:02, seguido por Cristobal Angel Moral a solo 25 segundos, 5º en la general y 3º en categoría Sub 23 se clasificó Ignacio Gallego en un tiempo de 44:34 y finalmente en el puesto 30º de la general y 7º Sub 23 entraba Norberto Velázquez en un tiempo de 46:48.

 

Gran carrera del equipo en esta dura prueba que dominó de principio a fin y que finalizo con el pódium completo en Sub 23 y 1º, 2º y 5º de la general.

Fuente: Bicicletas Rodriguez Extremadura 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611