Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ESPECTACULARES LAS JORNADAS DEL PROYECTO I + DXT CELEBRADA EN EL ANILLO

18 DE OCTUBRE DE 2021

JORNADAS “RODANDO POR Y PARA UNA COMUNIDAD CICLISTA”

ESPECTACULAR-JORNADAS-DEL-PROYECTO-I---DXT-CELEBRADA-EN-EL-ANILLO

El sábado 16 de octubre fueron llegando todas las deportistas al evento para realizar el checking correspondiente, a toda participante se le fue entregando su camiseta conmemorativa y un portaherramientas. Pudimos observar las ganas de disfrutar de todas las deportistas para estas jornadas que se celebraba durante el fin de semana.

La jornada de mañana se iniciaron con los talleres de “Entrenamiento Funcional e iniciación a los hipopresivos” con Dori Ruano (Muevet) y con el taller de Cristina Saquete (La Kabilia) “Pilates dirigido a ciclistas”, donde nos dividimos en dos grupos.

Tras recargar fuerzas en el albergue de “Gabriel y Galán” volvimos a El Anillo para iniciar la jornada de la tarde donde comenzamos con un taller de “Mecánica Básica” impartido por Agustín Izquierdo (Bike´s Raul).

Volvimos a separarnos para dar los talleres de la jornada de la mañana.

Y finalizamos la jornada de tarde con dos charlas muy interesantes, por un lado, una charla de “Relación menores de edad – Relaciones Tóxicas” impartida por Evangelina Jacinto donde nos hizo reflexionar sobre los micromachismos existentes actualmente en nuestra sociedad.

Por otro lado, pudimos disfrutar de la charla de Dori Ruano “Visibilizar el papel de la mujer en el deporte”, donde compartió con todas las asistentes su experiencia a lo largo de su trayectoria deportiva y observando la desigualdad existente desde los años noventa hasta la actualidad.

 

La jornada del domingo 17 consistía en una ruta cicloturista formativa de 25 kilómetros con un tramo cronometrado de 2,400 metros donde obtuvimos la siguiente clasificación:

1ª- Isabel Quevedo 

2ª- Yolanda Gómez

3ª- Patricia Rodriguez

Estas jornadas son un proyecto de la Federación Extremeña de Ciclismo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, además cuenta con el patrocinio principal de La Liga y la colaboración de Extremadura Sport, además, en este proyecto participa el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Deportes. 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611