Facebook Twitter Youtube Instagram Español

AYUDAS SOMOS DEPORTE

10 DE NOVIEMBRE DE 2021

PUBLICADAS EN EL DOE LAS BASES DEL PROGRAMA DE AYUDA

AYUDAS-SOMOS-DEPORTE

Ayer se publicó en el D.O.E. las bases del programa de ayudas "Somos Deporte" para este año 2021. 

El Programa “Somos Deporte” tiene como objeto reconocer, estimular y difundir los logros por resultados deportivos obtenidos por deportistas y entrenadores/as de Extremadura en competiciones de ámbito nacional e internacional. 

La ayuda consiste en la percepción por parte de deportistas y entrenadores/as de Extremadura de una cantidad en metálico, que no podrá superar, en ningún caso, la cuantía máxima de 15.000 euros. Para entrenadores/as beneficiarios/as la ayuda a percibir será una cantidad fija y máxima de 1.500 euros. Para deportistas, nunca podrán concederse ayudas por la participación en más de tres competiciones, con un límite de dos competiciones internacionales incluidas en el anexo I y una competición nacional incluida en el anexo II. A estos efectos, se contabilizará como una única competición la participación en diferentes pruebas del mismo circuito o copa. Únicamente se valorarán méritos obtenidos en 2021.

El plazo de presentación de solicitudes para méritos obtenidos antes de la publicación de estas bases es de dos meses a contar desde hoy, es decir hasta el 10/01/2022.

Para los méritos conseguidos a partir de ahora y hasta final de 2021, será de dos meses a contar desde la consecución de dicho mérito.

En el momento que la persona deportista o entrenador/a resulte ser beneficiario/a de la ayuda del programa “Somos Deporte”, se le concederá automáticamente la calificación como Deportista de Alto Rendimiento (DAR) o Entrenador/a de Alto Rendimiento de Extremadura, por lo que no sería necesario realizar más trámites al respecto.

DOCUMENTOS

Bases del programa de ayudas "Somos Deporte" 2021.

ANEXO III SOLICITUD DE AYUDA. PROGRAMA SOMOS DEPORTE 2021 (FORMULARIO)

ANEXO IV CERTIFICADO ACREDITATIVO DEL MÉRITO DEPORTIVO DEL DEPORTISTA (FORMULARIO)

ANEXO V CERTIFICADO ACREDITATIVO DEL MÉRITO DEPORTIVO DEL ENTRENADOR (FORMULARIO)

 

Como siempre, no dudéis en contactarnos ante cualquier cuestión.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611