Facebook Twitter Youtube Instagram Español

QUINTANA DE LA SERENA VUELVE A SER TODO UN ÉXITO

17 DE ENERO DE 2022

BARRADO Y GONZALEZ SE ALZAN CON LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

QUINTANA-DE-LA-SERENA-VUELVE-A-SER-TODO-UN-eXITO

Había ganas de competición y se pudo comprobar en la mañana de ayer domingo 16 en Quintana de la Serena, concretamente en la Ermita de San Isidro, donde el Club Ciclista Quintana “Es Natural” nos tenían preparados dos recorridos, uno para ESCUELAS y otro para las CATEGORIAS SUPERIORES, ambos para el disfrute de los/as deportistas.

En una mañana de bajas temperaturas empezaron a llegar los mas de 200 deportistas de todas las categorías, desde promesas hasta máster 50, que comenzaban a rodar desde bien temprano por sus correspondientes circuitos. 

A las 10 de la mañana comenzaban los más pequeños y pequeñas su primera prueba de este 2022 donde obtuvimos los siguientes resultados:

- Promesa: Lucas de Arriba

- Promesa Fem: Nora Pérez

- Principiante: Alexis Buenadicha

- Principiante Fem: Alicia Plaza

- Alevin: Samuel Muñoz

- Alevin Fem: Laura Pérez

- Infantil: Miguel Ángel Gómez 

- Infantil Fem: Eva Hidalgo

Poco mas tarde de las 11:30, y con la presencia de los actuales campeones y campeonas del Open de Extremadura XCO 2021 de las distintas categorías, iba a dar comienzo la edición 2022 y veríamos a los primeros y primeras lideres de ente año en XCO, Adrián González (elite) y Cristina Barrado (Master 30 fem.)

ELITE

En categoría elite el dominio de Adrián González (Extremadura- Ecopilas) fue de inicio a fin, completando las seis vueltas en poco menos de la hora y media, 1:29:11, seguido de un Manuel Plaza (Francisco Pizarro, A.D.C.) que fue de menos a mas en la prueba y que no pudo coger a González, pero dejó muy buenas sensaciones parando el crono en 1:30:59.  En tercera posición llegaría Luis Alberto Cordero (Kazajoz Cycling Team, C.D.) con un tiempo de 1:34:59.

SUB-23

La victoria se la llevaría un Juan Utrero (Quintana Proingo Team), siendo el tercer mejor tiempo de la jornada con 1:32:21. Mal día para Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probikes) que, rodando en segunda posición de la general tras Adrián González, tuvo problemas mecánicos y finalmente tuvo que abandonar.

MÁSTER 30

Bonito duelo el que vivimos en esta categoría donde durante varias vueltas rodaron juntos Javier Muñoz (GR-100 MTB) y José Antonio Sánchez (Kazajoz Cycling Team, C.D.) para disputárselo todo en la última vuelta, siendo finalmente la primera posición para el “Kazajo” tras un problema mecánico de Muñoz, una pena no ver un sprint final entre estos dos grandes deportistas. En tercera posición llegaría un José Barroso que estuvo muy activo al inicio de la prueba y llegaría finalmente a meta en 1:16:37. 

MÁSTER 30 FEM.

Cristina Barrado se alzaría con la victoria en la categoría completando sus tres vueltas en un tiempo de 0:58:15, la Campeona de España en línea no podía faltar a su cita con el Rally.

JUNIOR

Espectacular arranque de temporada el del Electromercantil GR-100, que, a pesar de tener un calendario de carretera, inician su temporada en esta disciplina que tanto les gusta a los jóvenes, llevándose las tres primeras posiciones. Pudimos ver el estado de forma en el que se encuentran, con un Pablo Lospitao que dominó su categoría llegando a meta en un tiempo de 00:59:03, y sus compañeros de equipo Iker Pérez e Iker Martin llegarían en segunda y tercera posición, respectivamente. Buen arranque para estos corredores que darán muchas alegrías al ciclismo extremeño.

MÁSTER 40

Diego Blanco (Francisco Pizarro) se alza con la victoria con un tiempo de 1:00:48 por delante de Jesus Corbacho (Bicicletas MDZ) que llegaría un minutos y cuatro segundos detrás de Blanco. El pódium lo completaría Sergio Ortiz (Decomesa) que pararía el crono en 1:03:14.

CADETE

En categoría cadete tuvimos dominio del equipo de casa, pues Quintana Proingo Team copó hasta la sexta posición de la tabla, con un Jaime Sánchez que se alzó con la victoria por delante de Curro Sánchez y Luis Gallego. 

CADETE FEM

Espectacular carrera de María del Pozo que se estrenaba en la categoría demostrando mucha garra desde la salida la joven quintanense. En segunda posición llegaría Irene Sanabria (HYDPINTURAS FEM ECS) y en tercera posición su compañera de equipo Claudia Hernández.

MASTER 50

Victoria para Julián Antúnez (Quintana Proingo Team) completando las cuatro vueltas en 1:10:45, seguido de Juan Carlos Fernández (Panter Bike) que llegaría en 1:12:50 y completando el pódium Jesús Avilés (Francisco Pizarro).

Clasificaciones ESCUELA

Clasificaciones Categorias Superiores

Clasificaciones Chip Serena

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo felicitamos a todas las personas allí presentes por su buena colaboración para que el evento deportivo se convirtiera en una fiesta donde primara el buen ambiente a los resultados.

Nos vemos en la segunda prueba del Open de Extremadura XCO 2022:

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611