Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MARIA REYES MURILLO Y SERGIO TORRES GANAN EN "LOS 5 MILES"

04 DE ABRIL DE 2022

CUARTA PRUEBA DEL OPEN DE EXTREMADURA MEDIA MARATÓN EN UN TERRENO DE GRAN DUREZA

MARIA-REYES-MURILLO-Y-SERGIO-TORRES-GANAN-EN-LOS-5-MILES

En la mañana de ayer domingo 3 de abril se celebró en Cabeza la Vaca la cuarta prueba del Open de Extremadura de Media Maratón 2022, siendo además prueba perteneciente al Circuito BTT Diputación de Badajoz, donde tuvimos como vencedores absolutos a la extremeña de categoría junior María Reyes Murillo (Extremadura-Ecopilas) y al cordobés de categoría elite Sergio Torres (O.T Transgalan).

Con unas temperaturas muy bajas, unos 5 grados, comenzaban a llegar los/as más de 180 ciclistas que se daban cita en esta espectacular prueba que tenía preparada el Club Puerto Lobo, para disfrutar del espectacular recorrido de 48 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivos por los alrededores de la localidad de Cabeza la Vaca, siendo la población de mayor altura de la provincia de Badajoz y no le quedo duda a todos los/as participantes.

Con Tentudia como principal aliciente, se presentaba un recorrido que en palabras de varios deportistas "es una pasada", pues la dureza del terreno hace que la práctica del BTT se lleve al extremo por senderos con mucha arboleda, rampas muy duras y zonas técnicas.

Con una salida neutralizada por el interior de la población, daba comienzo la prueba a las 9:30 tras haber guardado un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento Pablo Martín el pasado 23 de marzo cuando salía a disfrutar de su deporte pasión y fue atropellado por un vehículo.

Tras unos primeros kilómetros donde se habían formado grupos numerosos donde se rodaba muy rápido se haría una selección de tres corredores que coronaria Tentudia por delante del resto, para que finalmente el corredor cordobés, de categoría elite del OT Transgalan, Sergio Torres llegara en solitario con un tiempo de 2:12:22 por delante del junior Álvaro Gómez (Elcorre) y, el compañero de equipo de Torres, Adrián Romero de categoría sub23 que entrarían a 40 segundos del vencedor de la prueba.

La joven extremeña del Extremadura-Ecopilas, Maria Reyes Murillo, se alzaría con la victoria general con un tiempo de 2:51:00, volviendo a competir tras su lesión y donde declaraba tras terminar la prueba que se sentía muy feliz por volver a competir y no tener apenas molestias de las lesiones pasadas. En segunda posición de la general y primera máster 30 llegaría la andaluza Ana Belén Bañez (Expobikes) con un tiempo de 2:57:22 y en tercera posición, cerrando el pódium de la general y segunda máster 30, llegaría la extremeña Cristina Barrado (Francisco Pizarro) con un tiempo de 3:03:31.

-CLASIFICACIONES DE “LOS 5 MILES”-

Algunos movimientos en las clasificaciones generales donde los/as corredores/as empiezan a echar sus cálculos para llevarse el tan deseado maillot final que les declarará vencedores/as del Open de Extremadura de XCMM.

-CLASIFICACIONES GENERALES OPEN DE EXTREMADURA XCMM 2022-

La siguiente prueba será en Bodonal de la Sierra el próximo 5 de junio que organizará este mismo club, Club Puerto Lobo y que de esta manera completaría 3 pruebas consecutivas en el circuito. 

Dar las gracias a todos los voluntarios que han ayudado a la magnífica realización de la prueba, al Club Puerto Lobo por su buen hacer y exitosa carrera, a los familiares, amigos y espectadores que estuvieron en la mañana de ayer animando a los deportistas y, a estos últimos, por ser los/as auténticos/as protagonistas del día.

¡Nos vemos en la siguiente, no puedes faltar!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611