Facebook Twitter Youtube Instagram Español

TRIPLETE DE LOS JUNIOR DEL ELECTROMERCANTIL-GR100 CON PÉREZ, ANTÚNEZ Y LOSPITAO COMO PROTAGONISTAS

16 DE MAYO DE 2022

EL CADETE RAÚL MARTIN (HYDPINTURAS-CARBAJOSA EMPRESARIAL) CONQUISTA CASAR DE CÁCERES

TRIPLETE-DE-LOS-JUNIOR-DEL-ELECTROMERCANTIL-GR100-CON-PEREZ-ANTuNEZ-Y-LOSPITAO-COMO-PROTAGONISTAS

El pasado sábado 14 de mayo celebramos en Casar de Cáceres la tercera prueba puntuable de Judex Autonómicos de Carretera. En una jornada dividida donde empezaban a las 16.00 las categorías ESCUELAS con la Gymkhana.

A las 16:30 se realizó la carrera de la categoría PROMESA que recibió muchos aplausos por el público presente.

Llegaba el momento de dar la salida a la carrera de Junior, con dos vueltas y media neutralizadas por el interior de la población de Casar de Cáceres, antes de salir dirección Arroyo de la Luz donde nos esperaban los cadetes.

Primeros kilómetros de carrera de mucho tanteo entre los jóvenes ciclistas donde se formaba un cuarteto antes de llegar a Arroyo de la Luz con el corredor de Guareña Javier Benítez (Vino Team), Sergio Moya (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) y dos corredores del ElectronercantilGr100, Iker Perez y Pablo Antúnez. Llegábamos al Alto de la Víbora y el cuarteto seguía junto, mientras por atrás saltaban corredores buscando al cuarteto, pero sin éxito.

Pablo Antúnez se animaba a probar a más de 50 kilómetros a meta el irse en solitario, pero un inoportuno pinchazo le privaba de lograrlo cuando su diferencia de tiempo se empezaba a ampliar, este problema mecánico fue solventado por su equipo y volvía a engancharse a la fuga, entonces era el momento del corredor de Navaconcejo, Iker Perez, que lanzaba un fortísimo ataque dejando atrás a este trío y comenzaba su andadura en solitario donde llegaba a alcanzar 1 minuto y 35 segundos de ventaja.

En el pelotón seguían intentándolo los corredores cadetes y junior pero no fue hasta el Alto de Araya donde Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100) de categoría junior y Raúl Martín (HYDPinturas-Carbajosa Empresarial) de categoría cadete se lograban soltar del pelotón en busca de la fuga y conseguían cazar primero a Javier Benítez y luego a Sergio Moya

Por delante Pérez seguía con un fuerte ritmo hacia meta y parecía que iba a entrar en solitario, pero levantó el pie del acelerador para esperar a su compañero de equipo Antúnez y posteriormente a Lospitao, que lograba alcanzarlos antes de meta para así entrar los tres de manera conjunta y celebrar, una vez más esta temporada, una victoria y ¡las que quedan!

En categoría cadete llegaría a meta en solitario un Raúl Martin demostrando el espectacular estado de forma en el que se encuentra alzándose con la victoria en categoría cadete. ¡Que potencial tiene el cacereño!

A dos minutos de Martín llegaba el pelotón que daría otra alegría extremeña, pues su compañero de equipo, Pablo Leno imponía su punta de velocidad para ganar el sprint y así conseguir la segunda posición en categoría cadete. ¡Qué bueno es Leno!

Cerraba el pódium de categoría cadete el corredor del equipo Quintana Proingo Team, Curro Sánchez, quedando por detrás del sprint que había ganado Leno.

La todoterreno de Quintana de la Serena, Maria del Pozo (Quintana Proingo Team), demostró sus cualidades también en carretera realizando los 45 kilómetros entrando en un segundo grupo. 

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos dar las gracias al ayuntamiento de Casar de Cáceres por acoger esta tercera prueba de Judex Autonómicos de carretera, a Félix Mendo por su ayuda en buscar colaboradores como Toyota Novomotor que colaboró con el deporte base cediéndonos tres vehículos y otros patrocinadores que han puesto su granito de arena con esta primera edición de Judex en dicha localidad.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611