Facebook Twitter Youtube Instagram Español

JOSE ANTONIO SÁNCHEZ SEGUNDO EN EL 27º MEMORIAL DAVID MONTENEGRO

16 DE MAYO DE 2022

LOS HERMANOS SANCHEZ CIDONCHA, DANIEL Y PEDRO, SIGUEN LIDERES DE LA COPA ESPAÑA MASTER EN SUS RESPECTIVAS CATEGORIAS

JOSE-ANTONIO-SaNCHEZ-SEGUNDO-EN-EL--27-MEMORIAL-DAVID-MONTENEGRO

Los mejores ciclistas de la categoría Máster del territorio nacional volvieron a los municipios madrileños de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial para homenajear, por 27ª ocasión, a David Montenegro en la séptima prueba de la edición 2022 de la Copa de España. Mario Villasevil (AC Hotel By Marriott Cycling) se impuso como ganador absoluto, además de en la categoría máster-30, tras completar los 94 kilómetros del trazado en un tiempo de 2 horas y 15 minutos. Antonio Sánchez (Kazajoz Cycling Team) y Javier Torres (CC Getafe) finalizaban segundo y tercero, respectivamente en esta prueba organizada por el Club Ciclista Escurialense.

Los líderes de la Copa de España Máster 2022, tras este 27ª Memorial David Montenegro, son los hermanos Sánchez Cidoncha del equipo Tany Nature-Don Benito, Daniel en la categoría de máster-30 y Pedro José en máster-40; Miguel Ángel De La Fuente (PC Paloma- Fuenlabrada) en máster-50; y Pascual Orengo (Flores y Orengo) en máster-60 

Luchada victoria de Villasevil

A las 5 horas de la tarde, con una temperatura de 25 grados y un cielo soleado se recordaba a David Montenegro con un efusivo aplauso y las autoridades procedían al tradicional corte de cinta. Los ciclistas tomaban la salida y rodaban por las calles de El Escorial. El director de carrera, Victorino López, realizaba el banderazo de salida y comenzaba la competición. Desde el inicio los ciclistas rodaban fuerte y el viento les favorecía. No era hasta el kilómetro 24 cuando se formaba la primera fuga de la jornada, con Sergio Vergara, Juan Luis Martínez y Miguel Ángel Mínguez. Los tres eran neutralizados en el Puerto de Las Canteras, en el que pasaba primero Martínez. En el paso por la localidad de Navagalamella se distanciaban del pelotón David Rodríguez, Arturo Muñoz y Javier García, llegando los tres a las primeras rampas de la cima de La Almenara con escasos 20 segundos, momento en el que Rodríguez decidía ir en busca del alto en solitario, coronando primero con escasos segundos sobre el gran grupo. Mientras que esto sucedía, los ciclistas máster-60 rodaban por delante, tras haber tomado la salida unos minutos antes en la localidad de Colmenar del Arroyo, para afrontar los últimos 47 kilómetros del recorrido.

Ahora ya con todos los participantes en carrera, seguían sucediendo los ataques en la cabeza del pelotón y a los pies del último puerto de la prueba, El Almojón, llegaba un grupo de siete corredores del que salían Antonio Martín (Caloco CD) e Ibán Uberuaga (Zamakoa Eraikuntzak). Los dos pasaban por el alto con Martín primero y a pocos segundos un escaso grupo de 40 integrantes. El dúo cabecero llegaba al municipio de Fresnedillas de la Oliva con una renta inferior a los 10 segundos sobre el pelotón. Mario Villasevil decidía realizar un fuerte ataque en el repecho de la salida del pueblo y Aitor Escobar (GSport Alma Wagen) era el único que le seguía. Los dos corredores cabeceros eran neutralizados y Villasevil, junto a Escobar, pasaban a liderar la carrera. Los dos rodaban fuertes, pero el ritmo del pelotón comandado por el Club Ciclista Getafe haría que a 8 kilómetros del final fueran neutralizados. El pequeño pelotón rodaba rápido hacia la meta, con numerosos intentos de escapada, y a falta de 3 kilómetros para San Lorenzo de El Escorial, lo volvía a intentar Villasevil con otros corredores. En esta ocasión, la fortaleza del corredor del AC Hotel By Marriott Cycling era superior a los demás y en las últimas rampas del Parque de la Herrería conseguía unos segundos que le valdrían para entrar victorioso en la línea de meta del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Nuestro extremeño, Antonio Sánchez y Javier Torres finalizaban segundo y tercero, a 9 y 10 segundos, y completaban el podio de máster-30. 

Otros podios del Memorial Montenegro

En la prueba de master-40 el podio lo completaban el extremeño Pedro José Sánchez Cidoncha, Antonio Martín y Alberto Oter (AC Hotel By Marriott Cycling); en máster-50 lo hacían Carlos Pacios (Bobruc Oil), Jesús Sotos (AC Hotel By Marriott Cycling) y Juan Manuel Rochina (Chineje); y en máster-60 eran Pascual Orengo, José Luis Vallejo (Andalucía Nature) y el extremeño Juan María Lobato (Kazajoz Cycling Team). Respecto a la clasificación de la montaña, la victoria era para Antonio Martín, acompañado en el podio por David Rodríguez y Alberto Oter. Y por equipos el triunfo era para el AC Hotel By Marriott Cycling, seguido por el Vito y el Club Ciclista Getafe.

Fuente: Carlos Gómez Feito / C. C. Escurialense

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611