Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PRESENTACIÓN DE LA VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2022

07 DE JUNIO DE 2022

¡ESTAMOS DE VUELTA!

PRESENTACIoN-DE-LA-VUELTA-CICLISTA-A-EXTREMADURA-2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado esta mañana la  Vuelta Ciclista a Extremadura 2022. #EstamosdeVuelta

La Vuelta Ciclista a Extremadura recorrerá la región en cinco etapas, del 15 al 19 de septiembre, y en ella participarán 140 corredores de 20 equipos de categoría Elite-Sub23 procedentes de España y Portugal y se completará con un amplio programa de actividades culturales y de ocio.

La Vuelta Ciclista Extremadura 2022 tendrá un itinerario que supera los 600 kilómetros con 5 etapas y un trazado que tiene la singularidad de que recorre Extremadura de sur a norte, pasando por 52 localidades y ofreciendo un gran atractivo deportivo y paisajístico. 

Han asistido a la presentación el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Francisco Marco; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo. También han asistido el director general de Deportes, Dan De Sande Bayal y los alcaldes de las 9 localidades meta o salida de las etapas.

Nuria Flores ha destacado la colaboración entre la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo, en la organización de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que vuelve a celebrarse por segundo año después de 10 años parada, con un recorrido que atravesará diferentes puntos de la región.

“En Extremadura somos ricos; somos ricos en recursos naturales, somos ricos en recursos patrimoniales, somos ricos en recursos culturales, somos ricos en recursos turísticos y por supuesto, somos ricos en recursos deportivos.” ha aseverado la Consejera.

También ha asegurado que “el sueño continúa” y que “contaremos con 20 equipos categoría élite-sub 23, 600 kilómetros de recorrido, 5 etapas con cuatro salidas y llegadas diferentes, pasando por hasta 52 localidades de ambas provincias, impregnando del sabor Vuelta a Extremadura por toda la región”.

A su vez, el Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Don Julián Pozuelo Gragera ha puesto el valor el valor humano del evento, que “la unión entre personas e instituciones nos hace más fuertes”. Ha insistido también en que este “es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo a nivel regional, nacional e internacional”.

El diputado de cultura y deportes de la Diputación Provincial de Badajoz “Extremadura está en el punto de pedalear sin perder el ritmo”, ha asegurado que se trata de un evento cíclico tal y como lo es el deporte, “dejan huella y nunca se olvida”

Por su parte, el diputado de cultura y deportes de la Diputación Provincial de Cáceres ha asegurado que la Vuelta es un “escaparate para la región” y es que “somos ricos en recursos deportivos” y que “los deportistas, aficionados al ciclismo y nuestros futuros campeones de ciclismo, estarán encantados de ver en nuestra tierra a los futuros referentes del pelotón ciclista internacional”.

VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2022

La carrera contará con un recorrido trazado de sur a norte de la región que se iniciará en Zafra y finalizará en Moraleja, con etapas que transcurrirán por 9 localidades extremeñas, cinco en la provincia de Badajoz y cuatro en la provincia cacereña.

En la nueva edición de la ronda extremeña la primera etapa será una contrarreloj nocturna por equipos y discurrirá por un circuito urbano en la localidad de Zafra.

La segunda etapa, a su vez, tomará la salida en Llerena, transcurrirá por la provincia de Badajoz y finalizará en la localidad de Quintana de la Serena, con un recorrido de 140 kilómetros.

La tercera etapa con 151 kilómetros saldrá de la localidad de Castuera y recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Siberia Extremeña, para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque.

La cuarta etapa comenzará en Miajadas, transcurrirá por la provincia de Cáceres con un trazado de 145 kilómetros, finalizando en la localidad de Garrovillas de Alconétar.

La quinta y última etapa tomará la salida en Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y finalizará en la localidad de Moraleja después de 150 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

La nueva edición de esta carrera ha generado mucha expectación en el ámbito ciclista de categoría élite-sub23. Un total de 20 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal disputan esta Vuelta. Los combinados de España proceden de Murcia, Galicia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Canarias y Extremadura.

Para que los aficionados puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta a Extremadura 2022 se retransmite en directo Extremadura Tv y Sportpublic Tv.

 

#EstamosdeVuelta 

 

Fuente: prensa Deporte Extremadura

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611