Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EXPERIENCIA POSITIVA PARA LA SELECCIÓN EXTREMEÑA EN CANDELEDA

25 DE JULIO DE 2022

UN CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO DE BASTANTE NIVEL TÉCNICO

EXPERIENCIA-POSITIVA-PARA-LA-SELECCIoN-EXTREMENA-EN-CANDELEDA

La localidad de Candeleda recibía este pasado fin de semana, del 22 al 24 de julio, los Campeonatos de España de BTT – XCO, modalidad de gran exigencia técnica en la que viajábamos con tres corredores junior, un sub23 y tres másters.

La selección llegaba el viernes por la mañana a los pies de la Sierra de Gredos para reconocer un circuito bastante duro, con zonas de mucha habilidad técnica, piedras sueltas y arena, peraltes, un circuito de alto nivel para la modalidad olímpica de BTT.

El sábado por la mañana era el momento de las categorías máster, con un adelanto de horarios por las previsiones de altas temperaturas, daban comienzo los másters 40 a las 8:30, donde teníamos la representación de Sergio Ortiz.

Dos minutos posteriores a la salida de los master 40 salieron en la misma manga los master 50 en la que nos representaba Jose Julián Antúnez que finalizaba en la quinta posición de su categoría. 

A las 10:15 dio salida la categoría máster 30 donde nos representaba Miguel Angel Gómez que fue acompañado por su hijo Miguel Angel que recientemente había corrido los Campeonatos de España Escolares en la misma modalidad en categoría infantil.

Pasábamos a la carrera de sub23 masculina y mientras calentaba Miguel Benavides los corredores máster extremeños hacían una valoración positiva de su paso por los Campeonatos de España BTT XCO 2022.

Arrancaba la carrera sub23 a las 12:15 con una salida muy explosiva donde en los primeros metros se distanciaban la cabeza de carrera por un tapón que se producía en la primera de las rampas. Al paso de la primera vuelta Benavides no rodaba con buenas sensaciones y era en la segunda de las cinco vueltas estipuladas donde abandonaba definitivamente la carrera.

Pasábamos a la mañana del domingo día 24 de julio con la carrera de los juniors masculinos, con Pedro Fernández y Carlos Piedrola.

Tras una salida algo atascada era el momento de remar por parte de ambos corredores donde el primero en pasar en la primera vuelta era Piedrola.

A escasos segundos pasaba Fernández que nos comentaba que no se encontraba bien y que tenía problemas estomacales.

No era la mejor de las carreras para estos dos jóvenes extremeños que tenían que abandonar en la segunda vuelta, pero la experiencia ganada ha sido muy positiva de cara a seguir disfrutando de nuestro deporte.

Era el momento de Maria Reyes Murillo que tras darnos una alegría en los pasados Campeonatos de España de carretera junior venia con muchas ganas de demostrar el gran potencial que tiene la corredora de Quintana de la Serena. Al igual que en resto de categorías, una salida muy explosiva marcaba ya de inicio la carrera. Una pequeña caída de la joven extremeña le hacía perder varias posiciones en la primera vuelta, encontrando buen ritmo y logrando acabar en una buena onceava posición.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611