Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL GRAN PREMIO DE MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD HACE DISFRUTAR A LOS/AS MAS DE 200 PARTICIPANTES

30 DE ENERO DE 2023

CARRERAS MUY ENTRETENEDIAS A LAS QUE ACUDIÓ MUCHO PÚBLICO

EL-GRAN-PREMIO-DE-MeRIDA-PATRIMONIO-DE-LA-HUMANIDAD-HACE-DISFRUTAR-A-LOS-AS-MAS-DE-200-PARTICIPANTES

 

El pasado sábado 28 de enero se celebró en Mérida su tradicional Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad bajo la organización de SEAC, en la que más de 200 participantes acudieron a la capital extremeña a disfrutar de la primera prueba de carretera de la temporada 2023.

La primera categoría en disputar su carrera fueron las promesas en la que pudimos apreciar sus ganas de realizar su vuelta al recorrido y luchar hasta el final para pasar por meta.

La siguiente categoría eran los principiantes que fueron neutralizados hasta su punto de salida para realizar 2 kilómetros. 

Fantástico día el que hacía en Mérida, se agradecía que estuviera el sol, en la que había una gran presencia de público disfrutando de todas las carreras.

La categoría alevín serían los/as primeros/as en realizar una vuelta completa al circuito que tenía preparado la organización, un circuito prácticamente plano que desgastaba el paso por meta con una subida de 200 metros.

Los/as infantiles completaron un total de 3 vueltas donde pudimos ver distintas estrategias de los corredores/as para llevarse la clasificación final.

Llegaba el momento de la carrera conjunta entre cadetes y junior a completar un total de 5 vueltas, donde vimos las ganas de competir de estos jóvenes. Con un pelotón formado por mas de 30 ciclistas, las distintas escuadras tomaron la salida sobre las 16:00 y tardaron media hora en completar los 21 kilómetros. El vencedor de la manga fue el junior Pablo Lospitao (Electromercantil – Gr100) que llegaba unos metros por delante de sus compañeros de equipo Iker Martin y Pablo Antúnez, que llegaban en un apretado sprint en el pelotón. El vencedor de la categoría cadete llegaba metros por delante de este pelotón, Carlos Martin (Maguisa Guijuelo) seguido de sus dos compañeros de equipo, Alvaro Dominguez e Ivan izquierdo. La vencedora en categoría junior sería Irene Sanabria, estrenando sus nuevos colores del equipo EnchufeSolar Fem, mientras que en categoría cadetes Lucia Gonzalez (La Cañada) se impuso a Paula Porras (Quintana Proingo Team) en el sprint.

Dábamos paso a las categorías superiores con una primera manga para las categorías master 50-60, corriendo conjuntamente con Ciclismo adaptado y femeninas.

En categoría elite femenina fue Maria Esther Maqueda (Expobikes) quien se impondría a Pilar García. El vencedor en MC5 fue Francisco Javier Donoso (Ciclos Net-Mérida). El ganador en categoría máster 50 fue Alvaro García (Extremadura) seguido de Rafael Zafra (Nevada Bike) y Jose Pablo Sanchez (Francisco Pizarro). En master 60 tuvimos como vencedor a Jose Luis Vallejo (Andalucia Nature) seguido de Jose Julian Antúnez (Kazajoz- RanvaClinic – Petrogold) y su compañero de equipo Juan Maria Lobato.

Llegaba el momento de la última prueba de este Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad 2023, con una numerosa participación en las categorías master 30-40 que corrían conjuntamente con los elites y sub23. 

Muy atractiva esta prueba pues con los más de 60 participantes que daban salida para completar 9 vueltas al recorrido de 4,2 kilometros, vimos una infinidad de ataques durante la disputa de la carrera.

Finalmente, la victoria se la llevaría Pedro Jose Sanchez Cidoncha (Tany Nature – Don Benito) que a falta de dos vueltas arrancaba en solitario y conseguía distanciarse del pelotón con solvencia, para llegar a meta y ganar la carrera (Primer máster 40). Su hermano Daniel era quien conseguía en la ultima vuelta irse del pelotón y entrar en segunda posición (Primer máster 30). La tercera posición de la general fue para Iker Perez (Caja Rural – Alea) que no paró de intentarlo una y otra vez durante las nueve vueltas (Primer Sub23). El pelotón peleó hasta el final para dar caza a los fugados, con figuras como Jose Antonio Sanchez (Kazajoz - Ranvaclinic - Petrogold) o Jose Carlos Canelo (Guadiana PC), pero llegaría al sprint, jugándose el resto de pódiums de estas categorías y donde llegaba el primer elite, Diego Lopez (Alcores Bike).

Resultados muy posivitos de cara a la temporada 2023 en la que deseamos muchos éxitos a todos/as los/as participantes.

 

CLASIFICACIONES ESCUELAS

CLASIFICAIONES CAT. SUPERIORES

 

Agradecer a Kazajoz - Ranvaclinic - Petrogold por las fotos de las categorias superiores.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611