Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HECTOR ÁLVAREZ CONQUISTA LA COMARCA DE LAS HURDES GANANDO CRONO Y ETAPA

06 DE FEBRERO DE 2023

LA COMARCA DE LAS HURDES DISFRUTA DE DOS DIAS DE PURO CICLISMO DE CARRETERA

HECTOR-aLVAREZ-CONQUISTA-LA-COMARCA-DE-LAS-HURDES-GANANDO-CRONO-Y-ETAPA

La Comarca de las Hurdes ha disfrutado este pasado fin de semana, 4 y 5 de febrero, de dos días de puro ciclismo de carretera al que acudieron 110 ciclistas de categoría junior en 13 equipos de todo el territorio nacional, bajo la organización de SEAC e infraestructura de Guillen Sport.

Comenzaban a llegar todos los participantes a la línea de salida del sábado 4 para la contrarreloj que se iniciaría a las 15:00 con salida individual cada 1 minuto.

La crono era en un terreno bastante técnico, con subidas y bajadas a lo largo de sus 3,8 kilómetros donde en un tiempo de 5 minutos y 16 segundos paraba el crono el joven corredor de Lucta – Granja Rinya , Héctor Álvarez, Campeón de España en 2022 de esta disciplina en categoría cadete, que le valdría de mucho la ventaja obtenida frente a sus perseguidores de cara a la etapa del domingo.

CLASIFICACIONES CRI 

En la mañana del domingo comenzaría la prueba en línea con salida en Las Mestas y llegada a Casares de las Hurdes tras recorrer los duros 76 kilómetros del precioso entorno de la Comarca de las Hurdes.

Salida muy rápida que acompañado a la dureza de la zona fraccionó la carrera en tres grupos que se iba desmembrando al paso de los kilómetros con fuertes subidas que desgastaban a los corredores.

Al paso por Casar de Palomero se seleccionó mucho la carrera con una pequeña fuga que hacia trabajar al grupo perseguidor encabezado por Electromercantil-Gr100 y Sanse, para dar caza a los fugados. Pasaban los kilómetros y eran 4 corredores los que se jugarían la etapa en la ultima subida a meta con un fortísimo Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) que repetiría victoria, en este caso al sprint, frente al campeón de la Copa de España 2022 junior Pablo Lospitao (Electromercantil – Gr100). En tercera posición llegaría Daniel Tenorio (GSport + Vatios) seguido de dos corredores del Sanse, Pablo Torres y Alem Herraiz.

Ademas, Héctor Álvarez sería ganador de Premio de Montaña y el extremeño Jaime Sanchez (Electromercantil-Gr100) el de las Metas Volantes.

CLASIFICACIONES ETAPA 2

Gran nivel en los participantes de este Gran Premio Mancomunidad de las Hurdes – Paraíso Natural preparándose para sus próximas citas, pues muchos de ellos se volverán a ver las caras en los Judex Autonómicos de Trujillanos y Ribera del Fresno que serán este próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, con inscripciones aún abiertas, siendo antesala de la primera prueba de Copa de España junior, nuestra gran prueba extremeña de ámbito nacional que será el 25 de febrero, Circuito del Guadiana.

Fotos: Facebook Mancomunidad de las Hurdes

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611