Facebook Twitter Youtube Instagram Español

GANAS E ILUSIÓN DE QUE EMPIECE LA VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA FEMENINA 2023

09 DE MARZO DE 2023

PRIMERA EDICIÓN DE ESTA PRUEBA INTERNACIONAL

GANAS-E-ILUSIoN-DE-QUE-EMPIECE-LA-VUELTA-CICLISTA-A-EXTREMADURA-FEMENINA-2023-

Todo preparado bajo la organización conjunta de la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo para la celebración de este evento internacional del que tenemos tantas ganas e ilusión de que comience.

En tres espectaculares etapas se divide esta Vuelta Ciclista Femenina 2023 con la presencia de 16 equipos con un total de 93 corredoras que tomaran la salida mañana viernes 10 de marzo en Mérida a las 18:00 horas.

La primera de las tres etapas será una contra el reloj por equipos urbana de 6,4 kilómetros. La salida oficial de esta Vuelta será en la calle Félix Valverde Lillo, cada tres minutos saldrán los equipos y las veremos llegar por el Puente Romano a la Plaza de España de Mérida.

La segunda etapa tendrá salida a las 11:00 horas desde la Avenida Alonso Martin de Don Benito, que hace unos días veíamos repleta de aficionados al ciclismo en el Circuito Guadiana, y la meta será en Cáceres, en calle Alemania, teniendo su mayor dificultad en el Alto de Montánchez, con la dureza de la subida por “La Fuente” de 3,1 kilómetros al 6,6% de media. Será la etapa más larga de esta Vuelta con 115 kilómetros y 930 metros de desnivel positivos.

 

La tercera, y última, etapa será el domingo 12 donde viviremos un gran desenlace por el Valle del Jerte con los 89,9 kilómetros y 1690 metros de desnivel al que se enfrentarán las corredoras. La salida de la etapa que esperamos que sea decisiva para la batalla por la general será desde Cabezuela del Valle a las 11:00 horas, teniendo como pasos importantes la subida a Cabezabellosa con 7,4 kilómetros al 6,2% y la subida final de 13,3 kilometros al 6,4% terminando en Piornal, la población mas alta de Extremadura con una altitud de 1175 metros.

 

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, estrenándose en el calendario UCI y  generando mucha expectación en el ámbito ciclista.

 

Para que los/as aficionados/as puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 se retransmite en directo Extremadura Tv, Sportpublic Tv y EXtv, además de poder seguirnos por nuestras redes sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y en las paginas web tanto de www.ciclismoextremadura.es y www.peloton.net

La novedad de este año serán los resúmenes que se retransmitirán por Teledeporte.

 

 

Para todos/as los/as demás, ¡Nos vemos en carrera!

YA PODEIS VISUALIZAR EL LIBRO DE RUTA (PINCHANDO AQUÍ)

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611