Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MEGAN ARMITAGE SE ALZA COMO VENCEDORA DE LA VUELTA CICLISTA EXTREMADURA FEMENINA

13 DE MARZO DE 2023

EXTREMADURA SE VUELCA CON LA PRIMERA EDICIÓN DE LA VUELTA FEMENINA

MEGAN-ARMITAGE-SE-ALZA-COMO-VENCEDORA-DE-LA-VUELTA-CICLISTA-EXTREMADURA-FEMENINA

Esta primera Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2023 se dividió en tres etapas en la que Extremadura ha disfrutado con el paso del pelotón femenino comenzando en Mérida con la contra el reloj por equipos, pasando por la etapa de media montaña de Don Benito – Cáceres y vibrando con la dureza de la tercera etapa que unía Cabezuela del Valle con Piornal.

ETAPA 1

Arkea vence la contrarreloj de Mérida y Marie – Moragne Le Deunff se pone líder de la Vuelta a Extremadura femenina

Marie Moragne Le Deunff, del equipo francés Arkea, se alzaba como vencedora de la primera etapa y contrarreloj de la Vuelta a Extremadura femenina con un tiempo de 8 minutos y 20 segundos. El conjunto de la bretaña francesa se aupó con el triunfo, superando por tan solo 4 segundos al equipo Stade Rochelais también francés y en 6 segundos al Zaaf, de Girona. La vencedora del maillot a la mejor extremeña fue para María Reyes y primera sub-23 para la ciclista Marie Moragne.

Un total de 86 corredoras y 16 equipos de los 5 continentes disputaron esta etapa de 6 kilómetros de recorrido urbano en la ciudad de Mérida, en la que ha atravesado el Puente Romano, puente considerado el más largo del mundo, sobre el río Guadiana, con 2000 años de historia, siendo un icono único en la ciudad de Mérida.

El director general de deportes Dan de Sande Bayal, ha asistido esta tarde junto al alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo, a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2023.

Dan de Sande Bayal: “Agradezco especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad especial del Estado y también a las políticas feministas que desde la Junta de Extremadura llevamos a cabo y además, en una semana en la que celebramos el día Internacional de la Mujer y la celebración de esta Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina es una prueba de ello”.

José Luis López, presidente de la Federación Española de Ciclismo: “Estamos viendo como están proliferando tanto los equipos, como las carreras ciclistas femeninas y estamos orgullosos. Estar hoy aquí en Mérida en la primera edición de la Vuelta Ciclista Femenina Extremeña es un placer”.

Marie Moragne Le Deunff (Arkea), vencedora y primera líder de la Vuelta a Extremadura Femenina 2023: “Estoy muy contenta de haber conseguido el maillot de líder y en general de la victoria del equipo. Aún nos quedan dos etapas y vamos a tratar de mantener el liderato. Es un privilegio correr en Extremadura para nosotras”.

FOTOS ETAPA

 

ETAPA 2:

Maeva Squiban (Stade Rochelais) gana en Cáceres y es la nueva líder de la Vuelta a Extremadura

Maeva Sqiban, del equipo francés Stade Rochelais, se alzaba como vencedora de la segunda etapa y con un tiempo de 3h 22min 56seg. La carrera tuvo muchos intentos de ataque en los kilómetros iniciales y se rompió en el encadenado de Zarza de Montánchez y La Fuente. Allí primero se marcharon dos ciclistas de Arkea, Megan Armitage y y Clara Emond y más adelante se formaba un grupo de 16 ciclistas por delante que llegaron a tener 1 minuto 15 segundos.

Pese a que pareció decantarse la victoria por el grupo cabecero, apretaron por detrás gracias al ritmo de Eneicat y finalmente hubo neutralización. Consiguió la victoria Maeva Squiban (Stade Rochelais) que además es se colocaba como nueva líder, superando a Maggie Coles-Lyster (Zaaf) que venía desde atrás y Susana Pérez (Río Miera Cantabria Deporte) completando el pódium de la etapa.

Minutos antes de las 11.00 h, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha cortado la cinta de la segunda etapa en una localidad repleta de seguidores, además del club de fans del equipo ciclista de la corredora extremeña, María Reyes. Un total de 86 corredoras y 16 equipos de los 5 continentes han disputado esta etapa de media montaña entre Don Benito y Cáceres, con paso por Montánchez, que ha podido con 120 kilómetros de etapa y ha discurrido por las poblaciones de Villanueva de la Serena, Ruecas, Vivares, Miajadas, Almoharín, Valdemorales, Montánchez, Alcuescar, Aldea del Cano y Valdesalor.

La entrega de premios en Cáceres ha corrido a cargo del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la concejala de Deportes de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

FOTOS ETAPA

 

ETAPA 3

Triplete de Arkea y dominio en el desenlace de la Vuelta a Extremadura femenina

Megan Armitage del equipo francés Arkea, se ha alzado como vencedora de la tercera etapa en Piornal. El pódium final estuvo copado al completo por las corredoras del equipo Arkea con Emond y Colje.

La ciclista Lejeune (Massi Tactic) lo intentó en el descenso de Cabezabellosa. Llegó a conseguir 1 minuto de ventaja. La líder Squiban (Stade Rochelais) se quedó a 10km de meta ante el ritmo de Arkea, que neutralizaron a Lejeune.

Se formó un grupo de 7 en las rampas más duras de Piornal con Iurani Blanco (Laboral Kutxa), Cécile Lejeune y Adèle Normand (Massi Tactic), Maaike Colje, Clara Emond y Megan Armitage (Arkea) junto a Danielle de Francesco (Zaaf). El fuerte ritmo de Colje tuvo como colofón el ataque de Armitage y Emond, que llegaron juntas a la meta con triunfo para la ciclista francesa además de la general final de la Vuelta a Extremadura.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores: “Estamos completamente ilusionados y queremos que sea una noticia que estas 86 mujeres disputen la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina. Ellas son referentes y estamos felices de todo el trabajo que estamos realizando, pero sobre todo de que este sea un ejemplo de que apostamos por la igualdad y lo llevamos a cabo con la celebración de esta prueba deportiva, que esperamos que podamos disfrutar durante muchos años más”.

Megan Armitage (Arkea), ciclista irlandesa y vencedora de la etapa: “Todas teníamos la oportunidad de ganar, y lo que hemos decidido es que la victoria sería para la más fuerte, hemos querido jugar limpio. Ha sido espectacular estar aquí, el clima y lo hermoso que es Extremadura. Me siento muy afortunada”.

La entrega de premios en Piornal ha corrido a cargo de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Piornal, Javier Prieto, la concejala de cultura, Celia Díaz; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano y la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

FOTOS ETAPA

 

Dar las gracias a todo/as los/as participes de esta primera edición femenina de la Vuelta Ciclista a Extremadura de la que esperemos que se consolide y podamos disfrutar en futuras ediciones.

 

Foto de familia en Piornal de gran parte del equipo de trabajo, ¡GRACIAS!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611