Facebook Twitter Youtube Instagram Español

QUINTA EDICIÓN DE LA EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP

22 DE MARZO DE 2023

PRESENTACIÓN OFICIAL EN CÁCERES

QUINTA-EDICIoN-DE-LA-EXTREMADURA-EUROPEAN-PARACYCLING-CUP

La Extremadura European Paracycling Cup 2023, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla–La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la RFEC y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, se celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo, siendo la de este año la quinta edición.

En torno a 100 participantes de cinco países como Irlanda, Portugal, Colombia, Venezuela y de varias Comunidades Autónomas españolas como Valencia, Andalucía, Canarias o Extremadura acudirán a la cita pues la disputa de la prueba será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas; así como para el ránking olímpico, de cara a los Juegos de París 2024. Constará de una prueba en ruta en Casar de Cáceres y una contra el reloj individual en Cáceres. La primera de ellas discurrirá sobre un recorrido de 11,6 kilómetros, al que se darán entre 2 y 8 vueltas, según la categoría. El domingo se disputarán las contrarrelojes, dando entre 2 y 5 giros a un circuito de 7,6 kilómetros en la capital de la provincia extremeña.

Podrán participar las siguientes categorías: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías, H1, H2, H3, H4, H5 - T1, T2, tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB – C1, C2, C3, C4, C5, tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia UCI. Todos los ciclistas y equipos participantes se regirán por la normativa UCI en vigor.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611