Facebook Twitter Youtube Instagram Español

JOSE ANTONIO SÁNCHEZ DEL KAZAJOZ TEAM SE COLOCA LÍDER DE LA COPA DE ESPAÑA MÁSTER

28 DE MARZO DE 2023

EL CONJUNTO EXTREMEÑO FINALMENTE OBTUVO RECOMPENSA TRAS MUCHOS INTENTOS QUEDÁNDOSE A LAS PUERTAS

JOSE-ANTONIO-SaNCHEZ-DEL-KAZAJOZ-TEAM-SE-COLOCA-LiDER-DE-LA-COPA-DE-ESPANA-MaSTER

Tras un gran inicio en Circuito Guadiana donde los pacenses colocaron a dos ciclistas entre los primeros cuatro de la general en categoría Máster 30, la segunda cita de la Copa de España era una oportunidad que no se podía dejar escapar para jugar las cartas de manera adecuada para asaltar el liderato. El factor equipo fue clave para ello, con una estrategia bien marcada y ejecutada, y con 7 corredores más dispuestos a sacrificarse llegado el momento por los intereses grupales. 

Aunque hubo un protagonista claro durante la carrera: Peru Lozano. Fue el “kazajo” que se coló en la fuga del día y que comandó la carrera prácticamente en su totalidad, dando tranquilidad al resto del equipo y evadiendo la responsabilidad de tener que comandar en cualquier momento el pelotón. Además, desde el propio pelotón se hizo una descomunal labor para controlar los contrataques y para seguir provocando situaciones ventajosas.

 

1 Peru Lozano en las rampas de la mayor dificultad montañosa

Ya en los últimos 15km donde un grupo selecto con los más fuertes de la carrera dio caza a la fuga, y Peru gastó sus últimos gramos de fuerza en favor de Jose Antonio Sánchez, que más tarde se quedaría solo ante el resto de rivales.

 

2 Jose A. Sánchez comandando el grupo de favoritos

Unos últimos kilómetros llenos de tensión con Jose Antonio ya líder virtual de la Copa España, tuvo que gestionar muy bien sus esfuerzos para poder defenderse de diversos ataques y poder llegar al final con la fuerza suficiente para hacer un puesto de honor que le otorgará el maillot de líder. Con un fugado M30 por delante en los kilómetros finales que no ponía en peligro el objetivo, se apaciguaron un poco los ánimos y Jose A. pudo imponerse en el sprint del grupo obteniendo así tan preciado maillot.

El Kazajoz Team por tanto se hacía con su mayor éxito a nivel nacional hasta la fecha, aunque si algo se le da bien al equipo pacenses es superarse y, tras una pequeña parada a disfrutar del premio, desde ya tienen un nuevo reto: mantener el maillot de líder hasta la última prueba de la Copa de España

 

3 Foto familia de un día para el recuerdo

Fuente: Equipo de prensa Kazajoz Team

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611