Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SERRADILLA CORONÓ A LOS CAMPEONES Y CAMPEONAS DE EXTREMADURA DE BTT MARATÓN

02 DE MAYO DE 2023

IMPRESIONANTE RUTA "4 LOBOS Y 3 MIL BUITRES" CON MAS DE 200 PARTICIPANTES

SERRADILLA-CORONo-A-LOS-CAMPEONES-Y-CAMPEONAS-DE-EXTREMADURA-DE-BTT-MARAToN-

 La séptima edición de la Ruta MTB “4 Lobos y 3 Mil Buitres” que se disputaba el pasado domingo en Serradilla (Cáceres), esperaba a un buen número de bikers extremeños, ya que la prueba formaba parte del calendario regional Open de Extremadura XCM y por vez primera albergaba también el Campeonato de Extremadura de la misma modalidad de BTT.

Más de 200 deportistas salían a las 9 y 30 de la mañana desde la localidad cacereña para completar algunos de los dos recorridos previstos por la organización. La “etapa reina” con 71 kilómetros y 2400 metros de desnivel, de donde saldrían los nuevos campeones extremeños de las categorías élite, sub23, máster 30, 40 y 50. Y el otro recorrido, con 48 kilómetros y 1500 metros de desnivel para los másters 60 y juniors.

 

EXTREMADURA-ECOPILAS Y KAZAJOZ TEAM, FAVORITOS, CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS

La general absoluta ha sido dominada por el equipo Extremadura-Ecopilas que lograba colocar a dos de sus corredores, Adrián González y Marcos Garcia, en cabeza de carrera poco después de dar el banderazo de salida. La lógica complicidad entre ambos corredores les permitió manejar bien la carrera hasta adquirir una ventaja cómoda a medida que transcurría la prueba sobre el exprofesional donbenitense, Alberto Gallego quien se hacía finalmente con el bronce.

 

El placentino Adrián González, habitual “currante” en su equipo, ayer tuvo la ocasión de levantar los brazos por primera vez en un campeonato extremeño. El ciclista placentino, que cumple su tercera temporada en el Extremadura-Ecopilas, se mostraba “muy contento de poder estar en Serradilla, disputando este campeonato regional, donde un buen trabajo de equipo gracias a mi compañero Marcos, donde hemos podido, primero romper la carrera desde el inicio para poder luego rematar a la perfección en línea de meta. Un trazado duro pero muy bonito y muy contento con este triunfo, la verdad. Ahora toca seguir con la temporada e intentar lograr otros objetivos más exigentes pero con un equipo como el nuestro es muy probable que lo logremos”, comentaba González, cuyo tiempo en línea de meta fue de 3 horas y 17 minutos.

En cuanto a féminas, triunfo absoluto para la también corredora del conjunto extremeño, María Murillo, quien tras su primer título de la temporada conquistado la pasada semana, la general del Open de Extremadura XCO, hoy volvía a sumar otro jersey tricolor a sus vitrinas, esta vez como Campeona de Extremadura XCM Sub23, que es la categoría donde está encuadrada. La corredora de Quintana de la Serena invirtió un tiempo de 4 horas y 34 minutos y sigue con una excelente progresión aunque en el día de hoy reconocía que le costó “coger el ritmo al comienzo de la prueba, pero a medida que iban cayendo los kilómetros y en las primeras subidas me he ido encontrando mejor para poder finalmente hacer la carrera que esperaba hacer y subir a los más alto del podio de este campeonato de Extremadura”.

Otro de los equipos destacados en Serradilla fueron los extremeños del Kazajoz Team, haciéndose con cuatro títulos regionales en las categorías sub23, máster 30, máster 40 y máster 60, además de meter a cinco de sus corredores en el “top 15” de la general, entre ellos al joven Pablo Alpiste, campeón extremeño sub23 y cuarto clasificado a menos de un minuto del podio.

Los campeones y campeonas de Extremadura XCM 2023 son los siguientes:

ÉLITE (H y F): Adrián González y Tamara Sánchez

SUB 23 (H y F): Pablo Alpiste y María Murillo

JUNIOR (H): Óscar Collado

MÁSTER 30 (H y F): José Antonio Sánchez y Beatriz Gómez

MÁSTER 40 (H y F): José Barroso y Susana Serrano

MÁSTER 50 (H): Juan Carlos Solís

MÁSTER 60 (H y F): José Julián Antúnez y Teresa Ruiz

 

TEXTO, FOTOS y VIDEO (libre difusión): NR Media Press Office

ENLACE PARA DESCARGAR VIDEO RESUMEN vía WE TRANSFER

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611