Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA BUSCARÁ “EL FUTURO EN PORTUGAL”

30 DE MAYO DE 2023

LA 30ª VOLTA A PORTUGAL DO FUTURO, LE DA AL EQUIPO PROYECCIÓN INTERNACIONAL

EL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-EXTREMADURA-BUSCARa-a��EL-FUTURO-EN-PORTUGALa��

El equipo extremeño patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra tiene en el país vecino una cita internacional de categoría Sub 23 con participación de equipos profesionales del país de la organización, profesionales UCI, selecciones nacionales y equipos de club.

La 30ª edición de la Volta a Portugal do Futuro es una ilusionante cita de proyección internacional para corredores Sub 23 que se disputará en Portugal, con 4 etapas los próximos días 1 al 4 de junio

La vuelta comienza en Caldas Da Rainha donde estará situada la salida de la 1ª etapa teniendo la meta en Pombal después de recorrer 142,4 kms.  La etapa tendrá dos altos puntuables, uno de 4ª y otro de 3ª categoría en los kms 36,3 y 125,8 respectivamente. Todo hace predecir que se llegará a meta en un numeroso peloton, siendo el vencedor de la etapa y primer líder, (salvo sorpresa), un sprinter.

La segunda etapa tendrá salida en Figueiró dos Vinhos y meta en Castelo Branco con 140,7 kms de recorrido y tres puertos puntuables, los dos primeros de 3ª y el último de 4ª categoría en los kms 18,9, 102,5 y 127,3 respectivamente. El perfil de la etapa es propicio para que se forme una escapada que presumiblemente será echada abajo por el pelotón antes de meta donde es posible que se vuelva a repetir la victoria de un corredor rápido o sprinter, aunque con un pelotón menos numeroso que en la anterior etapa.

La tercera etapa con 127,5 kms es la más corta y también la más dura, es la etapa reina y la que decidirá el vencedor final de la vuelta. La etapa tendrá salida en Sermancelhe y es una oportunidad para los escaladores al estar la meta situada en el impresionante y bonito puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario. Este puerto con 9,2 kms de subida a una pendiente media del  9,83%, con kms enteros a más del 11% y un km final con una media del 17%, circulando además por una carretera muy estrecha y descarnada, hará que sean los escaladores puros los que disputen esta etapa que marcará la general final de la Volta. Antes de este final los corredores tendrán que librar también otros dos puertos más de 3ª categoría en los kms 9,4 (propicio para una escapada) y 65,1 respectivamente.

La cuarta etapa con salida en Murtosa (Torreira) y meta en Águeda, pondrá punto final a esta vuelta con un recorrido de 136,9 kms donde los corredores rápidos tendrán una nueva oportunidad de poder ganar si son capaces sus equipos de controlar un pelotón que seguro buscará sus oportunides en forma de escpadas que puedan llegar a meta de corredores con tiempo perdido en la general. El recorrido solo presenta 3 puertos puntuables de 4ª categoría en los kms 72,9, 99,4 y 125,9 respectivamente.

En total serán 4 etapas y 547,5 kms, con terreno para sprinters y escaladores donde todos los corredores sub 23 participantes tratarán de tener su oportunidad defendiendo los intereses particulares de cada uno de los equipos participantes. 

El perfil de la carrera y la calidad de la participación pondrán muy caro el triunfo en las etapas, asi como el pódium final que pondrá en proyección para la categoría profesional a cualquiera de  los corredores que lo consigan.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, que llega motivado por el recuerdo del pódium conseguido en la general individual y ganar la general por equipos en la temporada pasada, participará en esta importante vuelta con su corredor portugués, Tomas Viegas, además de con Alberto Álvarez, Miguel Antón, Álvaro López, David Chamorro, Adrián Benito y Javier Benítez.

Un gran bloque que buscará sus oportunidades y luchará por estar lo más adelante posible en las etapas y en la clasificación general final de esta 30ª edición de la Volta a Portugal Do Futuro.

Fuente:prensa Bicicletas Rodriguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611