Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA FEXC PREPARA UNA SEGUNDA TECNIFICACIÓN RUTA SUB23

31 DE MAYO DE 2023

ENTRENAMIENTOS SUB23 DIRIGIDOS POR EL TÉCNICO CARLOS COBOS

LA-FEXC-PREPARA-UNA-SEGUNDA-TECNIFICACIoN-RUTA-SUB23

El pasado 23 de mayo se realizó la primera Tecnificación Ruta sub23 de cara al Campeonato de España ruta sub23 que se celebra el 23 y 24 de junio en las localidades madrileñas de Sevilla la Nueva y San Lorenzo de El Escorial. 

Los próximos entrenamientos se llevarán a cabo el martes 6 de junio en el Cruce de las Herrerías (Alcuéscar) a las 9:30 horas, buscando en esta sesión una ruta similar por la sierra de Montánchez al recorrido del Campeonato de España Ruta sub23, donde tendrán que completar 166,1 kilómetros y 2940 metros de desnivel.

Posteriormente, la Federación Extremeña de Ciclismo viajará con un grupo de preseleccionados a San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el 13 de junio para conocer el recorrido del Campeonato de España Ruta sub23.

El Campeonato de España Ruta sub23 se iniciará tras partir de San Lorenzo de El Escorial donde afrontarán un primer bucle que las llevará por Valdemorillo, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Zarzalejo y Peralejo antes de volver a pasar por la línea de meta e iniciar un nuevo trazado circular que les conducirá hasta el Alto de la Cruz Verde. Tendrán que completar dos giros a ese trazado circular final que incluye el ascenso al Alto de la Cruz Verde, por lo que veremos unos últimos kilómetros preciosos y tremendamente exigentes. Serán, finalmente, 166,1 km con 2.940 metros de desnivel para decidir el nombre del nuevo campeón de España de la categoría.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611