Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA REGRESA A LA VUELTA A NAVARRA 5 AÑOS DESPUÉS

06 DE JUNIO DE 2023

LA VUELTA SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS 8 AL 11 DE ESTE MES DE JUNIO CON UNA PARTICIPACIÓN DE 19 EQUIPOS DE 7 CORREDORES

EL-BICICLETAS-RODRiGUEZ-EXTREMADURA-REGRESA-A-LA-VUELTA-A-NAVARRA-5-ANOS-DESPUeS-

El equipo participará 5 años después de su última participación en 2018 en esta nueva edición de la vuelta a Navarra 2023, atendiendo a la llamada del organizador la cual agradece y celebra.

Francisco Terciado “Terci” en la temporada 2009 le dio al Bicicletas Rodriguez Extremadura la victoria en la general final de esta gran vuelta, sentenciándola al ganar la etapa reina. Hoy el equipo patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra no tiene el potencial de entonces, pero presentará en línea de salida un equipo lo suficientemente competitivo liderado por David González acompañado por Fernando Manuel Rodríguez, Javier Ceballos, Tomás Viegas, Javier Benítez, Unai Martínez y Álvaro López, que buscará la general con su líder y etapas con el resto.

La Vuelta a Navarra es una de las pruebas más longevas y prestigiosas del calendario nacional, la misma se celebrará con cuatro etapas, dos de ellas con final en alto que coronaran posiblemente a un gran escalador como ganador final.

La primera etapa con salida y meta en Lodosa tiene 159,9 kms de recorrido y es propicia para las escapadas. Tiene dos puertos de 4ª categoría en los kms 74,26 y 129,6 respectivamente, pero será el tramo de “sterrato” situado entre los kms 137,4 al 148,2 con 10,8 kms de longitud el que posiblemente rompa la carrera ya que cuenta con tres repechos muy duros que aunque cortos tienen porcentajes del  8/9% de pendiente media, siendo previsible que lo que salga de aquí, de este tramo, llegue a meta para jugarse la etapa y el primer maillot de líder.

La segunda etapa es una etapa durísima y considerada la reina por su perfil. Con un recorrido de 137,1 kms tendrá la salida en Artica – Berrioplano y meta en el puerto de 1ª categoría de San Cristobal. Un escalador está llamado a ganar y pondrá un líder sólido al frente de la clasificación general. La etapa que se prevé que llegue totalmente rota a meta tendrá antes del puerto final otros cuatro altos puntuables en los km 22,4, 48,57, 75,69 y 94,66, siendo estos de 2ª, 3ª, 1ª y 2ª categoría respectivamente, una verdadera etapa de alta montaña.

La tercera etapa podemos decir que es toda una “clásica” dentro de una vuelta. Con salida y meta en Pamplona tiene un recorrido de 135,8 kms y no tiene ni un solo km llano, está llena de repechos que son auténticos muros, hasta 9 y el último de ellos “Galar” en el km 126,5 tiene 500 metros al 10,7% y rampas del 21%. El último km en subida del 3,1% tiene tramos al 7% siendo ésta etapa una oportunidad para todos aquellos corredores considerados de fuerza, clasicómanos, valientes o cazadores de etapas.

La cuarta y última etapa entre Cáseda y el puerto de Muskilda será la segunda con final en alto, en este caso de 2ª categoría y se presenta como una nueva oportunidad para los escaladores que lucharan por la etapa y por la general si las diferencias son escasas. La etapa, propicia también para las escapadas está “salpicada” de 4 pequeñas cotas en los kms 19,83, 38,24, 48,79 y 118,1 de 3ª, 4ª, 4ª y 3ª categoría respectivamente. Éstas endurecerán mucho la carrera, llegando los corredores al Alto de 2ª categoría de Abaurregaina en el km 130,5, que con sus casi 6 kms de longitud y el cansancio acumulado, seleccionará la etapa, quedando un reducido grupo en cabeza para jugarse la misma y quién sabe si la general en el alto de Muskilda de 2ª categoría, que con sus 3,7 kms finales al  7,6% de pendiente media, donde estará situada la meta en el km 149,6, puede dar un vuelco a la clasificación general final de la vuelta.

Fuente: prensa Bicicletas Rodriguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611