Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL KAZAJOZ-RANVACLINIC-PETROGOLD PONE BROCHE DE ORO A UNA INOLVIDABLE COPA DE ESPAÑA

06 DE JUNIO DE 2023

DOS VICTORIAS INDIVIDUALES, UNA GENERAL Y SUBIENDO AL PODIO EN TODAS LAS PRUEBAS

EL-KAZAJOZ-RANVACLINIC-PETROGOLD-PONE-BROCHE-DE-ORO-A-UNA-INOLVIDABLE-COPA-DE-ESPANA

El Kazajoz-Ranvaclinic-PetroGold ha protagonizado una actuación de ensueño en la competición más importante del calendario máster, con podio en todas las pruebas y en las tres categorías que tenían representadas, además de conseguir alzar los brazos en dos de las siete pruebas.

En máster 60, Juan María Lobato ha vuelto a disfrutar de lo lindo en esta Copa de España, e incluso dando un paso adelante en cuanto a colocación y concentración se refiere. Prueba de ello son los tres podios conseguidos con dos terceros puestos y un segundo en la última prueba.

En categoría máster 40 el equipo ha conseguido por primera vez subir al podio. Lo hizo el salmantino Jesús Martín en Fuencaliente del Burgo, tras meterse en fuga y disputar la victoria final.

Y en categoría máster 30 se consiguió una de las mayores aspiraciones que soñaba el equipo cuando echó a rodar hace apenas dos años y unos meses: ganar una clasificación general de la Copa de España.

Con su líder Jose Antonio Sánchez, que ya sabía lo que era hacer quinto y tercero en la general los dos años anteriores, se iba a intentar pelear tan bonito objetivo. Para ello un equipazo dispuesto a correr siempre a favor de los intereses grupales. 

Desde la primera prueba, en casa en el circuito Guadiana (Don Benito), el equipo estuvo a la altura. Javier González protagonizó la escapada del día en la que pudo conseguir el primer podio de su carrera en una Copa de España, secundado por su líder Jose Antonio, cuarto clasificado, quien ganaría el sprint del grupo  y obtendría unos valiosos puntos. Ya en la segunda prueba Jose Antonio se haría con el maillot de líder tras finalizar segundo y consolidándolo en la siguiente prueba con idéntico resultado.

Unos problemas en el cambio de la bicicleta le impidieron conseguir un mejor resultado en la cuarta prueba, 11º plaza, pero pese a ello logró incrementar ligeramente la ventaja con su más inmediato perseguidor. Quedaban las tres últimas pruebas y Jose Antonio acariciaba la victoria general, aunque por delante tenía las dos pruebas más duras del calendario.

En la primera de ella, en los Navalucillos, logró colarse en la escapada del día, con un grupo de 15 grandísimos corredores que se jugaron la victoria. Fue en ese escenario, rodeado de “capos” donde Jose Antonio se destapó y se hizo con su primera victoria en una Copa de España. De aquella manera, se presentó la semana siguiente en la carrera con más fama y nivel del calendario con la opción de sentenciar la Copa de España en su penúltima prueba. Y así lo hizo, con una segunda posición volviendo a ser el hombre más rápido del grupo de favoritos. Explosión de alegría en el equipo que aún tenía la guinda preparada.

El pasado 27 de Mayo, en Briviesca, el equipo tomó partida en la última prueba de la Copa con un planteamiento distinto: dejar que otros corredores pudieran tener su día de protagonismo. Una caída masiva a los 5km de comenzar mermó el número de efectivos para disputar la victoria, solo dos; Javier Gonzalez y Jose Antonio

No hay mal que por bien no venga y los corredores afectados por la caída, sin graves daños, pudieron disfrutar en vivo en línea de meta de una nueva victoria de su líder tras volverse a colar en la fuga del día y siendo el más rápido de ella.

Con dos victorias, tres segundos puestos y un cuarto lugar, en seis de las siete prueba (el sistema de puntuación resta el peor resultado obtenido), Jose Antonio se convierte en el ciclista que más puntos ha conseguido en una copa de España y el que más diferencia de puntos ha obtenido con su más inmediato perseguidor.

Una hazaña que no hubiera sido posible sin el trabajo desinteresado que ha realizado todo el equipo para cumplir uno de los primeros propósitos que se marcó el equipo desde su creación. Es hora de ampliar las miras.

Fuente: Equipo de prensa Kazajoz Team

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611