Facebook Twitter Youtube Instagram Español

RUBEN TANCO CONSIGUE TRES MEDALLAS EN LOS NACIONALES DE PISTA

12 DE JUNIO DE 2023

EL PACENSE LOGRA 2 OROS, EN SCRACTH Y OMNIUM, Y UN BRONCE EN EL KILÓMETRO

RUBEN-TANCO-CONSIGUE-TRES-MEDALLAS-EN-LOS-NACIONALES-DE-PISTA

El pasado viernes Ruben Tanco (Fundación CB) viajó acompañado del técnico Miguel Iglesias hacia Valencia para la disputa de los Campeonatos de España de Pista donde durante el fin de semana iban a desarrollarse en el Velódromo Luis Puig.

Arrancaba la competición en mañana del sábado con la persecución individual, una prueba en la que tienen que realizar un total de 4 kilómetros, 16 vueltas, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo posible de cara a las finales A y B en las que se clasifican solo 4 corredores. Tanco se clasificaba con el tercer mejor tiempo para la final B en la que lucharía por el bronce por la tarde.

En esa final B no pudo demostrar su valía y en el ecuador de la prueba sufría bastante no pudiendo realizar un buen tiempo como en la mañana y quedando finalmente cuarto.

El sábado, también se disputaban los 200 metros lanzados, consiguiendo el mejor tiempo con 12 segundos y 70 milésimas. Esto haría obtener buena renta puntos para la clasificación de Ómnium

Pasamos al domingo con la prueba del kilómetro contra el reloj, compitiendo contra los mejores del mundo como Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, oro y plata respectivamente, donde Tanco paraba el crono en 1:12:93 siendo el tercer mejor tiempo, medalla de bronce.

Al mediodía empezaba la prueba de Scratch, al que llegaba como favorito el corredor extremeño, demostrando que no se equivocaban.

Carrera muy controlada por parte de Tanco que se jugaría al sprint la victoria final de la carrera haciendo valer su punta de velocidad frente al resto de competidores.

Con este resultado Tanco se proclamaría campeón de Scracth y a su vez de Ómnium al quedar por delante de Ander (País Vasco), con el cual estaba empatado a puntos y un resultado a favor en esta última prueba era decisoria para obtener el oro.

Cuarto año consecutivo por parte de Ruben consiguiendo el oro en la modalidad de Scratch y Ómnium.

Ruben quería dar las gracias a la Federación Extremeña de Ciclismo por su apoyo en estas semanas previas a los nacionales así como a sus patrocinadores y equipo, Fundación CB.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611