Facebook Twitter Youtube Instagram Español

JORGE GUTIERREZ SERÁ PROFESIONAL CON EL EQUIPO KERN PHARMA

23 DE AGOSTO DE 2023

GUTIERREZ PERTENECIÓ A LA PRIMERA HORNADA DEL PROYECTO PILOTO DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

JORGE-GUTIERREZ-SERa-PROFESIONAL-CON-EL-EQUIPO-KERN-PHARMA

Era el año 2018 cuando la Federación Extremeña de Ciclismo se acogía a un proyecto piloto de la Dirección General de Deportes en la que juntaría a los jóvenes promesas del deporte extremeño en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, en una residencia estable en la que convivirían deportistas con técnicos, en este caso de la mano del técnico responsable de la Federación Extremeña de Ciclismo, Adrián Gonzalez. Ingresarían en el centro cinco jóvenes ciclistas, Cristian Valenti, Francisco Javier Barquero, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto y Jorge Gutiérrez, al que se le incorporaría el año siguiente Santano Pino, todos ellos para formarse durante su etapa de junior.

imagen

No era casualidad la elección de este corredor para acudir al Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, pues sus buenos resultados en competiciones regionales, así como en los Judex Autonómicos, acompañado de sus buenas notas académicas hacían que pudiera ingresar en la Residencia Estable.

imagen

Este grupo de ciclistas extremeños compaginaban la carretera con la pista, compitiendo en junior de primero en la Liga de Pista Nacional y en los Campeonatos de España Junior de Pista 2019 donde Jorge Gutiérrez se alzaba con el bronce en la prueba de puntuación. Aquí una foto del pódium con Raúl Garcia y Javier Serrano, ambos profesionales actualmente. 

imagen

Tras dos espectaculares años en la categoría junior con grandes resultados, llegaría la llamada de la selección española junior en 2020 junto a sus compañeros de entrenamientos Pablo Carrascosa y Antonio Nieto, para ir a los Europeos de Ciclismo en ruta que se celebraron en Francia.

imagen

Finalmente fue convocado, junto a Antonio Nieto, y finalizaría en la 36 posición, que le abría más aun las puertas para fichar por uno de los mejores equipos a nivel nacional de la categoría sub23, el equipo navarro Lizarte, actual Finisher.

imagen

Era en agosto de 2022 donde tras una exhibición conseguía estrenar su casillero como sub23, con una victoria en Llodio en el Trofeo Lehendakari.

imagen

El 2023 sería su año, año de consagración en la categoría con grandes resultados, siendo un corredor muy regular y realizando grandes aportaciones al equipo, así como la defensa del maillot de líder en la Vuelta Ciclista a Extremadura hasta la última etapa de su compañero de equipo Pablo Carrascosa, que se fundían en un emotivo abrazo al finalizar.

imagen

Llegaban los Campeonatos de España de carretera en ruta y demostraba su gran estado de forma, rozando el pódium, con una cuarta posición.

imagen

Con estos buenos resultados, entre otros, recibía nuevamente la llamada de la selección española de ciclismo, para competir en la Copa de las Naciones, la Ronde de l’Isard o el Giro della Valle d’Aosta donde fue segundo en la quinta etapa. Actualmente se encuentra compitiendo con la selección en el Tour del Porvenir.

imagen

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo estamos muy orgullosos de tu salto al profesionalismo y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. 

 

NOTICIA FICHAJE DE JORGE GUTIERREZ

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611