Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LLEGA LA PRUEBA MÁS DULCE DE EXTREMADURA - XXII MARATÓN DE LA MIEL 2024

02 DE FEBRERO DE 2024

FIN DE SEMANA COMPLETO EN FUENLABRADA DE LOS MONTES

LLEGA-LA-PRUEBA-MaS-DULCE-DE-EXTREMADURA---XXII-MARAToN-DE-LA-MIEL-2024

La vigesimosegunda edición de la Maratón de la Miel, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), repite programa de la edición anteior, con su prueba de Pomoción, una Gran-crono y prueba de Maratón, teniendo todo lugar en el Complejo Polideportivo "El Tomillar" de Fuenlabrada de los Montes.

El sábado 3 disfrutaremos de una prueba de PROMOCIÓN hasta categoría cadete, en la que participarán en torno a 130 deportistas, que a partir de las 10:00 horas comenzarán a rodar por los diferentes circuitos que tiene preparado el organizador:

 imagen

Puedes visualizar la Guía Técnica de la prueba de Promoción pinchando AQUÍ.

Ese mismo día, por la tarde, tendremos una "Gran-Crono",  a las 16:00 horas en la que tendremos un total de 32 participantes que tomarán la salida cada minuto. Un total de 6,7 kilómetros con un desnivel positivo de 160 metros donde la subida de "Agachalomo" marcará las diferencias.

imagen

Posteriormente se hará verificación de licencias y entrega de dorsales de la prueba del domingo de 18:00 a 20:00 horas en el Complejo Polideportivo “El Tomillar”

Al día siguiente daremos pistoletazo de salida al Open de Extremadura de XCM – Maratón 2024 a la que hay más de 180 deportistas inscritos/as con ganas de saborear “La prueba más dulce de Extremadura”, pudiendo recoger los dorsales desde las 7:30 a 8:30 horas en el Complejo Polideportivo “El Tomillar”

Con un espectacular recorrido, esta vigesimosegunda edición, recorrerá los alrededores de Fuenlabrada de los Montes a partir de las 9:00 horas con un total de 77 kilómetros y unos 2000 metros de desnivel positivos, en la que tendrán diferentes avituallamientos repartidos por distintos puntos kilométricos.

imagen

La ruta corta realizará 45 kilómetros con un desnivel de 1300 metros positivos, que la tendrán que realizar los/as Master 60 y junior que disputen el Open de Extremadura XCM 2024.

imagen

Recordamos que la categoría E-Bike debe realizar el recorrido de Maratón y que saldrán 25-30 minutos posterior a la salida oficial de la prueba, según criterio de los Jueces Árbitros.

Guía Técnica XXII MARATÓN DE LA MIEL 2024

Más de media tonelada de kilos de “auténtica miel de abeja de Fuenlabrada de los Montes” serán repartidas entre todas las categorías en premios, con la particularidad de que el ganador y la ganadora absolutos obtienen su peso corporal en kilos de miel, foto muy peculiar y que define el significado de esta prueba deportiva.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611