Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MARIA REYES MURILLO Y ALVARO GOMEZ GANAN EL XCMM LA CUNA DEL ACEITE AGROLIVA 2024

18 DE MARZO DE 2024

MONTERRUBIO DE LA SERENA SE ESTRENA EN EL OPEN DE EXTREMADURA DE XCMM CON ÉXITO

MARIA-REYES-MURILLO-Y-ALVARO-GOMEZ-GANAN-EL-XCMM-LA-CUNA-DEL-ACEITE-AGROLIVA-2024

“La Cuna del Aceite” Agroliva 2024 se ha estrenado en el Open de Extremadura de Media Maratón con gran éxito deportivo de la mano de Kazajoz Cycling Team donde Maria Reyes Murillo (Extremadura – Ecopilas) y Alvaro Gómez (Kazajoz – Petrogold – Try It) se llevaban la victoria absoluta.

Esta prueba pertenece al Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, BTT, que impulsa el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, y tenia salida desde Monterrubio de la Serena a las 10:00 para recorrer un total de 45 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de más de 1300 metros por los alrededores de la localidad pacense.

imagen

Primeros kilómetros muy rápidos para los más de 110 participantes que encaraban en el kilometro 5 el primer puerto formandose un grupo cabecero de 3 unidades del equipo Kazajoz Team Alvaro Gomez, Pablo Alpiste y Loren Herrera seguidos del subcampeón de España de XCM 2023 en Jerez de los Caballeros, Francisco Jose Peña (Animal Race).

Era en esta subida donde la corredora quintanense Maria Reyes Murillo (Extremadura Ecopilas) se desmarcaba también de su perseguidoras y se marchaba en solitario. Conchi Bañez (Animal race quedaría en segunda posicion y la trujillana Cristina Barrado (ADC Francisco Pizarro) completaría el pódium.

imagen

En el ecuador de la carrera Peña daba caza al trio y comenzaba la estrategia kazaja para conseguir la victoria general con Alvaro Gomez seguido de Loren Herrera. La tercera posición se la jugaría en meta Peña con Alpiste, en beneficio para el corredor de Animal Race.

CLASIFICACION LA CUNA DEL ACEITE

CLASIFICACION OPEN EXTREMADURA XCMM 2024

La organización quiere agradecer a los voluntarios de Monterrubio de la Serena por su gran trabajo velando por la seguridad de los/as corredores/as.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611