Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CRISTINA BARRADO Y DAVID PARRA GANAN EN LA IV MEDIA MARATON RIBEROS DEL ALMONTE

25 DE MARZO DE 2024

TORRECILLAS DE LA TIESA DISFRUTA DEL OPEN DE EXTREMADURA XCMM 2024

CRISTINA-BARRADO-Y-DAVID-PARRA-GANAN-EN-LA-IV-MEDIA-MARATON-RIBEROS-DEL-ALMONTE

Ayer domingo 24 de marzo se disputó la IV Media Maratón Riberos del Almonte en Torrecillas de la Tiesa , un recorrido en zonas de jara y encinas , donde la prueba transitó a espalda del río Almonte y el Tozo, un espectacular entorno para el desarrollo de esta prueba perteneciente al Open de Extremadura XC Media Maratón 2024.

La organización, ADC Francisco Pizarro, guardó un minuto de silencio por un compañero recientemente fallecido sobre la bicicleta, Juan Carlos. Posteriormente se tomaba la salida por la población de Torrecillas de la Tiesa con un pelotón muy extendido, la recién llegada primavera hizo de los primeros kilómetros una mezcla de polvo y barro, que fue comenzando a marcar las distancias entre los participantes.

Kilómetro 30 de carrera a orillas del rio Almonte, la cabeza David García, Héctor Marugan y David Garrido iba Marcando la diferencia entre carrera muy estirada. Sobre el kilómetro 38 al paso por el Rio Tozo, seguían marcando un mejor tiempo sin perder de vista a el grupo perseguidor . 

Rozando las 2 horas, comenzaba la llegada a meta con la diferencia mínima entre los 10 primeros, consiguiendo la victoria de esta edición por la mínima, David García Parra (Picota Bike Valle Del Jerte) frente a Héctor Marugan en un apretado sprint. Con 2 horas 25 minutos llego la primera fémina Cristina Barrado (ADC Francisco Pizarro). 

CLASIFICACIONES IV MEDIA MARATON RIBEROS DEL ALMONTE

CLASIFICACIONES GENERALES OPEN EXTREMADURA XCMM 2024

 

De manera simultánea en el circuito del Merendero, se celebraba la prueba Judex  KIDS CSR/PIZARRO MARATON RIBEROS DEL ALMONTE, con más de 100 participantes de todas las escuelas de Extremadura , donde se vivió una mañana de disfrute sobre todo de los más pequeños, las caras lo decían todo.  

 

CLASIFICACIONES ESCUELAS 

 

Texto y fotos de la Organización: IV RIBEROS DEL ALMONTE 2024

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611