Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL EXTREMADURA PEBETERO PARTICIPARÁ EN EL LXX GRAN PREMIO PRIMAVERA ONTUR

05 DE ABRIL DE 2024

EL EQUIPO ELITE-SUB23 DOBLA CALENDARIO ESTE FIN DE SEMANA CON LA "CLÁSICA DE LA CHULETA"

EL-EXTREMADURA-PEBETERO-PARTICIPARa-EN-EL-LXX-GRAN-PREMIO-PRIMAVERA-ONTUR

Viento y abanicos suelen ser protagonistas del Gran Premio Primavera Ontur, cuarta prueba puntuable de la Copa de España y próxima cita este domingo día 7 para el Extremadura Pebetero. Una excelente oportunidad de aprendizaje para que los ciclistas del equipo compitan juntos y coordinados en busca de sus oportunidades.

Y es que cuando el aire rompe el pelotón en grupos, no basta con la fuerza física. La inteligencia, la técnica y la colocación son necesarias para mantenerse en el grupo principal y aspirar a formar parte de él cuando se producen los cortes por los temidos abanicos. El equipo que parte con la baza de Joel Del Ojo para la opción en el presumible sprint final, buscará poder estar en los cortes que se puedan producir para poder optar a disputar la carrera.

El Gran Premio Primavera, con salida y meta en Ontur (Albacete), presenta un recorrido de 166,7 kilómetros que discurrirán por hasta cuatro circuitos diferentes, dando tres vueltas al circuito final “La Caña” de 9,3 kms y que con el repecho del pantano puede ser decisivo para optar al podium. Sobre el perfil es una prueba llana y solo tiene dos altos puntuables de 3ª categoría en los kms 66,9 y 118,3. Altos de la Muela y de la Galera respectivamente que pudieran contribuir, por lo despoblados que son, a que el pelotón se rompiese por la acción del viento junto con el empuje de los equipos y corredores. El viento casi siempre ha cobrado protagonismo en esta carrera rompiendo en muchas ocasiones totalmente el pelotón, el arte de los abanicos se manifiesta en esta carrera como en ninguna otra, ofreciendo un espectáculo único en el ciclismo.

Con estas premisas claras, por parte del Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, están convocados para disputar la carrera David Chamorro, Javier Ceballos. Joel Del Ojo, Adrián Benito, Lucas Galiano, Antonio Becerra y Francisco Jesús Fernández. 

 

El equipo participará en dos importantes pruebas,  la XV CRI Subida al Castillo de Cuellar y el LXIV Gran Premio Ciclista de Cuellar “Clásica de la Chuleta”

El equipo ciclista élite y sub 23,  Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y  la FIG de Zafra, competirá en dos pruebas muy diferenciadas entre si, ambas celebradas en Cuellar (Segovia).

El sábado día 6 se celebra la XV CRI Subida al Castillo de Cuellar, una crono escalada “agónica y muy explosiva” de solo 1,6 kms con 800 metros llanos y otros 800 metros de subida al 12% de pendiente que pondrá en el podium a ciclistas de fuerza y muy explosivos. 

El domingo día 7 se celebra el LXIV Gran Premio Ciclista de Cuellar “Clásica la Chuleta”, una prueba de un gran prestigio nacional, apta para velocistas que tiene un recorrido de 159,5 kms dando 5 vueltas a un circuito de 31,9 kms, cuya dificultad más importante es el paso por Cuellar con una subida de 3 kms al 3% en donde estará situada la meta al final de la última de las vueltas. El resto del circuito es totalmente llano y el peligro puede ser el viento, si éste hace aparición condicionará la carrera rompiendo y seleccionando el pelotón, dejando posiblemente en cabeza a un selecto grupo de corredores que se disputarán la carrera en meta.

El Extremadura Pebetero participa con Alberto Álvarez, Adrián Cuadrado, Adrián Romero, Álvaro López, Gonzalo Pérez, Iker Martín y Pedro Fernández.

imagen

El equipo afronta estas pruebas, capitaneados por Alberto Álvarez, como un paso más en su labor de formación de jóvenes talentos de acuerdo al proyecto que defienden, ofreciendo a sus corredores nuevas oportunidades donde puedan mostrarse y luchar por objetivos deportivos con actitud y ambición buscando la mejor clasificación posible en ambas pruebas.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611