Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CRISTINA GRANADOS Y JUAN UTRERO GANAN LA RUTA BTT 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

08 DE ABRIL DE 2024

SERRADILLA PROCLAMA A LOS/AS CAMPEONES/AS DE EXTREMADURA DE XC MARATÓN 2024

CRISTINA-GRANADOS-Y-JUAN-UTRERO-GANAN-LA-RUTA-BTT--4-LOBOS-Y-3000-BUITRES

Espectacular edición de la Ruta BTT  “4 Lobos y 3000 Buitres” disputada en Serradilla (Cáceres) ayer, de donde salieron los/as nuevos/as campeones/as de Extremadura de BTT Maratón, con permiso de los vencedores absolutos de la prueba reina que fueron Cristina Granados (GR100 Ciudad Real) y Juan Utrero (Extremadura-Ecopilas).

imagen

A pesar de la persistente pero necesaria lluvia desde primeras horas de la mañana, la posterior salida del sol fue dando paso a lo que sería un radiante día de ciclismo el el que los cerca de doscientos participantes iban a recorrer uno de los más bonitos parajes naturales cercanos al Parque Natural de Monfragüe.  

imagen

La prueba reina, 80 kilómetros y más de 2200 metros de desnivel positivo, fue protagonizada casi en exclusiva por el equipo Extremadura-Ecopilas, que colocaba a tres de sus corredores, Utrero, González y Benítez, al frente de la prueba desde los primeros kilómetros del recorrido, presentándose por este mismo orden en línea de meta. El debutante en la categoría élite, Juan Utrero, conseguía la victoria en Serradilla, lo que también le convertía en el nuevo Campeón de Extremadura XCM Élite. Utrero firmaba un tiempo de 4:04’21”. Adrián González, se hacía con la segunda plaza mientras que Javier Benítez era tercero y primer sub23, prácticamente con el mismo tiempo del vencedor, lo que le convertía en el campeón extremeño de su categoría.Con el trío Ecopilas rodaba también David Parra (Picota Bike), a quien una avería mecánica le dejaba fuera de juego allá por el km.30, facilitando más si cabe el triplete del equipo verde.

imagen

Tras el trío de cabeza de carrera viajaba Pablo Alpiste (Kazajoz Team) lanzado a por ellos a menos de 30 segundos sobre el kilómetro 40 pero también se veía obligado a abandonar. Destacar la cuarta plaza absoluta en categoría hombres para sempiterno, Alejandro Díaz de la Peña, quien llegaba a tres minutos del trío de cabeza, demostrando que a tres primaveras de llegar al medio siglo, todavía tiene cuerda para codearse entre la élite del btt. 

imagen

En mujeres, triunfo absoluto para la ciclista máster 30 castellano-manchega, Cristina Granados (GR100 Ciudad Real), que ponía la directa a meta en cuanto se ascendía la primera rampa importante del día, dejando atrás a las sub23 María Reyes Murillo (Extremadura-Ecopilas), que con el segundo puesto en meta, a 21 minutos de la vencedora, se hacía con el jersey de campeona extremeña.

imagen

Tras estos resultados los nuevos ganadores que llevarán el jersey de Campeón/a de Extremadura XCM 2024 son los siguientes: 

Élite H: Juan Utrero

Sub23 H: Javier Benítez

Sub23 F: María Reyes Murillo

Máster 30 H: Javier Alegre

Máster 40 H: José Barroso

Máster 50 H: Jesús Fernando Paz

Máster 60 H: José Bulnes

Junior H: Luis Gallego

Junior F: María del Pozo

imagen

CLASIFICACIONES PRUEBA 

CLASIFICACIONES OPEN EXTREMADURA XCM 2024

Fuente: texto y fotos NR Media Press Office

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611