Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL EXTREMADURA-ECOPILAS LISTO PARA AFRONTAR EL SEGUNDO ASALTO DE LA COPA ESPAÑA XCM

12 DE ABRIL DE 2024

VIAJAN A GUADALCANAL PARA DISPUTAR LA XIII MARATON CAPITANA JAVI CABEZA

EL-EXTREMADURA-ECOPILAS-LISTO-PARA-AFRONTAR-EL-SEGUNDO-ASALTO-DE-LA-COPA-ESPANA-XCM

Segundo asalto de la Copa de España XCM para Extremadura-Ecopilas, en un terreno muy conocido para muchos de sus deportistas, puesto que por buena parte del recorrido de la Maratón BTT Capitana Javi Cabeza, transcurre por zona de entrenamiento muy frecuente para ellos, cercanos a la Comarca de Llerena, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Con salida y llegada en la localidad sevillana de Guadalcanal, la undécima edición de una de las pruebas clásicas del calendario nacional volverá a formar parte de la Copa de España, además de hacerlo en el Circuito Provincial de Sevilla XCM.

Con un desnivel acumulado de 2500 metros repartidos a lo largo de los 90 kilómetros del recorrido, el próximo sábado 13 de abril la localidad sevillana volverá a contar con varios centenares de ciclistas entre los que también estará la plana mayor del conjunto extremeño.

Como líder en categoría sub23, saldrá a defender su jersey Juan Luis Pérez, tras conseguirlo la pasada semana a raíz de su victoria en Jamón Bike de Calamocha. Contará con la ayuda de su compañero Javier Benítez, quien espera hacerlo bastante mejor en su estreno en la Copa. También en sub23 pero en chicas, María Reyes Murillo, afronta su segunda cita en la copa con un tercer puesto en la general. Joana Puig, líder de la general, seguida por la andaluza Carmen Martín, no se lo pondrán fácil a la ciclista de Quintana de la Serena, que espera mejorar posiciones en Guadalcanal.

imagen

Los élites liderados por Manu Cordero, Marcos García, Juan Utrero y Adrián González, esperan realizar en tierras andaluzas y extremeñas mejor papel que ese quinto puesto que actualmente ocupa Cordero, vigente vencedor de la Copa, y que un año más contará en Guadalcanal con sus incondicionales seguidores llerenenses que a buen seguro le animarán a los largo del espectacular recorrido diseñado por el CD MTB Guadalcanal, donde las altas temperaturas que se esperan para el sábado pueden deparar alguna que otra sorpresa para más de un corredor.

Fuente: prensa Extremadura - Ecopilas

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611