Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL EXTREMADURA PEBETERO PREPARADO PARA AFRONTAR LA QUINTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CARRETERA

12 DE ABRIL DE 2024

EL EQUIPO DARÁ NUEVAS OPORTUNIDADES A SUS JÓVENES CORREDORES EN LA XIII CLÁSICA VALLADOLID “MEMORIAL ÁNGEL LOZANO Y JESÚS NIETO”

EL-EXTREMADURA-PEBETERO-PREPARADO-PARA-AFRONTAR-LA-QUINTA-PRUEBA-DE-LA-COPA-DE-ESPANA-CARRETERA

El Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, sigue con su calendario de Copa España para ir formando a sus promesas y jóvenes corredores en estas pruebas que reúnen a la mejor participación nacional, con 26 equipos participantes de 7 corredores cada uno de ellos formando un pelotón de 182 corredores alcanzando todas estas pruebas un nivel altísimo. 

El equipo Extremadura Pebetero ha inscrito para esta carrera a Javier Ceballos, Adrián Cuadrado, Alberto Álvarez, Adrián Romero, Antonio Becerra, Álvaro López y Adrián Benito. Un equipo en formación, liderado por Alberto Álvarez, que buscará sus oportunidades en las posibles fugas como mejor oportunidad de ser protagonista, tratando de evitar el previsible sprint final de un pelotón muy numeroso, donde las posibilidades del equipo son escasas al no tener un sprinter capaz de disputarlo.

La Clásica Valladolid es la quinta prueba puntuable de Copa España y se celebrará el próximo domingo día 14, teniendo salida y meta en Valladolid.

Con un recorrido de 160.5 kms es tradicionalmente una carrera para velocistas, aunque el perfil de la prueba esta salpicado con hasta 8 puertos de 3ª categoría, no parece que estos sean obstáculo para evitar el más que posible sprint final. El viento si apareciera, algo poco probable según las predicciones meteorológicas, si que podría ser peligroso y rompería posiblemente el pelotón.

 

Fuente: prensa Extremadura-Pebetero

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611