Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DAVID VIZCAÍNO (KAZAJOZ-PETROGOLD-TRY IT) SE HACE GRANDE

15 DE ABRIL DE 2024

PRIMERA VICTORIA UCI PARA EL JOVEN EXTREMEÑO EN LA MODALIDAD OLÍMPICA DEL MOUNTAIN BIKE

DAVID-VIZCAiNO-KAZAJOZ-PETROGOLD-TRY-IT-SE-HACE-GRANDE

David Vizcaíno ha hecho historia para el XCO extremeño, y es que desde que naciera la modalidad olímpica del MTB conocida como XCO en 1996 en los JJOO de Atlanta, solo un único extremeño había logrado una victoria en alguna prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional. Fue Alejandro Díaz de la Peña en 2009. Han tenido que pasar 15 años para que un ciclista extremeño vuelva a vencer una prueba del máximo nivel y no podía ser otro que David Vizcaíno.

Justo 10 días después de alcanzar la mayoría de edad, el talayuelano ha demostrado su progresión y madurez consiguiendo una autoritaria victoria en categoría junior en la “International Super Cup de Ansião”, una carrera donde fue el claro protagonista; dos ataques le valieron para alzar los brazos: el primero para provocar una selección de tres corredores y el segundo para irse camino de la victoria.

Este resultado llega en el mejor momento, pues la próxima semana en Alpedrete seguirá peleando por la Copa España Junior XCO en la que se encuentra segundo clasificado general y en la que restan únicamente tres pruebas, suponiendo también un espaldarazo al proyecto XCO cien por cien extremeño del “Kazajoz-PetroGold-Try It”, ya que tanto los patrocinadores principales, director deportivo y entrenador son autóctonos, siendo además David integrante del centro nacional de tecnificación deportiva de Cáceres, demostrando una vez más el potencial de la región extremeña para desarrollar proyectos deportivos de éxito.

 

Fuente: prensa Kazajoz Team

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611