Facebook Twitter Youtube Instagram Español

JARAÍZ DE LA VERA PROCLAMA A LOS CAMPEONES DE EXTREMADURA DE ENDURO 2025

27 DE FEBRERO DE 2025

UN FIN DE SEMANA DE ADRENALINA, EMOCIÓN Y ESPECTÁCULO SOBRE DOS RUEDAS

JARAiZ-DE-LA-VERA-PROCLAMA-A-LOS-CAMPEONES-DE-EXTREMADURA-DE-ENDURO-2025

Jaraíz de la Vera vivió un intenso fin de semana con la celebración del I Enduro MTB – Cerro de las Cabezas, una prueba que combinó emoción, técnica y un gran ambiente deportivo. Organizado por TRY IT C.D., con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la empresa local DENADA – Deporte y Naturaleza, el evento reunió a numerosos ciclistas y espectadores, consolidándose como una cita destacada en el calendario del MTB.

 

Sábado de entrenamientos y exhibición de trial

El sábado estuvo marcado por la sesión de reconocimiento del recorrido y la prueba Enduro Kids, donde jóvenes promesas del ciclismo demostraron su destreza en el circuito. Destacó la actuación de los corredores locales, con podios en distintas categorías.

Además, el actual campeón del mundo de trial, Alejandro Montalvo, ofreció una impresionante exhibición, dejando sin aliento al público con su habilidad y técnica sobre la bicicleta.

 

Domingo de pura acción en el Cerro de las Cabezas

A pesar de los pronósticos meteorológicos adversos, el domingo amaneció con un clima ideal para la competición. Desde la Plaza Mayor de Jaraíz, los participantes partieron en salidas individuales hacia el primer tramo en Arroyo Platero.

Aunque la prueba sufrió un parón momentáneo debido a una caída, la rápida intervención de la organización permitió retomar la competición con éxito. El recorrido combinó tramos de gran exigencia en el Cerro de las Cabezas con un emocionante final urbano en la Plaza Mayor, donde el público vibró con los últimos descensos.

 

Clasificación general – Top 5

Marco Veiga (Galicia

Luca Ciudad (Extremadura) 

Bruno Jiménez (Madrid) 

Sam Todd (Nueva Zelanda) 

Rafael Bascón (Andalucía)

 

Campeones de Extremadura Enduro 2025:

CADETE: Ruben Sanroman

JUNIOR: David Martin

SUB23: Lucas Ciudad

ELITE: Carlos Gudiño

MASTER 30: Alfonso Lopez

MASTER 40: Manuel Plaza

MASTER 50: Cesar Hernandez

 

En la categoría E-Bike, el vencedor fue João Rodrigues (Portugal).

CLASIFICACIONES

 

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos dar la enhorabuena a los/as deportistas por el fantástico fin de semana de enduro que seguro han disfrutado, dar las gracias a la organización, TRY IT C.D., con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la empresa local DENADA – Deporte y Naturaleza.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611