24 DE MARZO DE 2025
El ciclista Rubén Tanco ha completado un gran fin de semana en la Copa de España Paralímpica de Ceutí, celebrada los días 22 y 23 de marzo en Murcia, logrando una destacada actuación tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea.
El sábado, Tanco afrontó una exigente contrarreloj de 18 kilómetros con un puerto de casi 7 kilómetros de ascenso y 8 de bajada. Pese a la dureza del recorrido, el extremeño se sintió en plena forma y consiguió la séptima posición, firmando una de sus mejores cronos hasta la fecha. “No soy especialista en esta disciplina, pero mejoré mis registros y estuve muy cerca de los primeros clasificados, con diferencias mínimas de entre 15 y 20 segundos respecto a ellos”, comentó.
El domingo, la prueba en línea se adaptaba mejor a sus condiciones, con un recorrido de casi 4 kilómetros de ascenso seguidos de un rápido descenso. La carrera estuvo marcada por continuos ataques, especialmente por parte de los equipos con más corredores. A pesar de ello, Tanco supo mantenerse en la pelea y, en una última vuelta frenética, cruzó la meta en tercera posición tras un ajustado sprint.
“Estoy muy contento porque los resultados van saliendo y los objetivos se van cumpliendo. Ahora, el gran reto es el 2 de mayo en la Copa del Mundo, donde daré mi máximo en la prueba en línea”, concluyó el ciclista.
El objetivo está claro y seguiré luchando mucho para el mes de mayo.
Fuente: prensa Ruben Tanco
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
CICLOTURISMO
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
CICLOTURISMO
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611