14 DE JULIO DE 2025
Otro productivo ciclo competitivo para el Electromercantil-GR100 con hasta tres frentes en el que vuelven a darse la mano la formación deportiva y los resultados. La estructura ciclista cacereña subió al podio este fin de semana en la prestigiosa Bizkaiko Itzulia de la mano de Mario Cordero, peleó por la vitoria absoluta en tierras portuguesas con Pepe Vega, también con presencia en el podio e incluyó a Laura Pérez en el top-5 para la categoría cadete del Gran Premio Ayuntamiento de León, última cita de la presente edición la Copa de España de ciclismo femenino.
En una prueba donde en el pasado han brillado ciclistas como el irlandés Bean Healey o el belga Remco Evenepoel, protagonistas y recientes ganadores de etapa en el Tour de Francia que se está disputando estos días, el malagueño Mario Cordero le aportó un nuevo éxito tanto a su gran temporada como a la destacada campaña del Electromercantil-GR100 con su victoria en la quinta y última etapa de la prestigiosa Bizkaiko Itzulia.
Cordero, quien comenzó en la crono del segundo sector de la cuarta etapa a darle la vuelta a una carrera vasca que se le había complicado a la formación extremeña en las fracciones previas, tras un primer aviso del cacereño Álvaro Domínguez en el sector con final en Sodupe, desplegó este domingo, en la etapa más dura, toda su capacidad ofensiva. Una actuación formidable.
Un viaje de 104 kilómetros con inicio y final en Arrieta jalonado por hasta tres puertos de montaña donde el andaluz del Electromercantil-GR100 comenzaría a dejarse ver ya en Zallobante, la segunda de las subidas. Será sin embargo en la última, Aretxabalgane, donde Cordero logrará abrir el hueco definitivo tras dos duros ataques. Una aceleración que le permite alimentar y consolidar una ventaja superior al medio minuto. Suficiente para ganar.
“En principio la idea era pelear para traernos la general para casa, pero ni el primer ni el segundo día el cuerpo estaba a punto. Venía de algunos días malo y lo noté. Pero bueno, hemos podido darle la vuelta a la situación. Sabía que tenía piernas, tenía la confianza y un equipazo detrás para conseguir una victoria como ésta. Sabía dónde se podía hacer la carrera, he podido leerla bastante bien y las piernas, la verdad, también han acompañado muy bien”, explicaba Cordero.
En el Grande Prémio do Minho portugués, por su parte, el malagueño Pepe Vega y el emeritense Guillermo González van a cuajar una gran actuación involucrados en la lucha por una general final donde la estructura placentina va a mantener un intenso pulso, sobre todo con el Picusa Academy gallego y el Academia Efapel portugués.
Impulsado por la buena crono por equipos inaugural por parte del Electromercantil-GR100, Vega va a postularse definitivamente para pelear por la camisola amarela en una segunda etapa donde acaba segundo, a ocho segundos del argentino Nicolás Almada. En la tercera y definitiva fracción, una etapa celebrada este domingo entre Guimarães y Azurém con ascenso a Balazar, Gonça, Lomba y muchos tramos de calçadinha, la formación cacereña va a apelar a la táctica para explorar las opciones de una revolución mediante la figura de González. José Vega va a consolidar la tercera plaza del podio por detrás de los lusitanos Jesús Rodrigo y Santos Guilherme. Empatados a tiempo, el puestómetro entró en escena.
Las estructuras femeninas del Electromercantil-GR100, por su lado, afrontan un día importante el sábado con motivo de una segunda edición del Gran Premio Ayuntamiento de León que venía a cerrar la edición 2025 de la Copa de España élite y sub23. En la prueba cadete, sobre 38,7 kilómetros, la pacense de Ribera del Fresno Laura Pérez Lechón firmó una interesante cuarta plaza. Los bloques femeninos siguen con su progresión.
Fuente: prensa Electromercantil-GR100
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611