16 DE MARZO DE 2026
Mérida fue escenario el pasado sábado 14 de marzo de la segunda prueba de los Judex Autonómicos de Carretera, celebrada en el Velódromo Municipal “José María Lozano”, en una jornada marcada por la participación de jóvenes corredores de distintas categorías.
La competición dio comienzo a las 11:00 horas con las carreras clasificatorias de la categoría promesas masculinos. Debido al elevado número de participantes fue necesario disputar varias mangas, en las que los ciclistas más pequeños de la jornada despertaron los aplausos del público gracias a su entusiasmo y esfuerzo sobre la bicicleta.

Posteriormente fue el turno de la categoría infantil, tanto masculina como femenina, que inició su participación con una prueba de puntuación a 15 vueltas. Cada cinco vueltas se disputaba un sprint puntuable, lo que obligó a los/as corredores/as a mantener un alto nivel de concentración durante toda la carrera para sumar el mayor número de puntos posible.

A lo largo de la mañana fueron entrando en escena el resto de categorías: alevines, principiantes y nuevamente promesas, que regresaron a la pista para disputar las finales tras las clasificatorias iniciales. A la final A accedieron los ocho primeros clasificados de cada serie, lo que aseguró mangas finales muy disputadas.

La jornada se cerró con la prueba de scratch para la categoría infantil, tanto masculina como femenina.

Paralelamente a las pruebas en línea, todas las categorías participaron en la gymkhana, donde demostraron su habilidad sobre la bicicleta superando diferentes obstáculos. Esta prueba volvió a poner de relieve la importancia del control y la técnica, ya que en varios casos los resultados variaron respecto a las clasificaciones obtenidas en las carreras.
La jornada contó además con la presencia de Antonio Marín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

CLASIFICACIONES JUDEX MÉRIDA - LINEA
CLASIFICACIONES GENERALES - LINEA
CLASIFICACIONES JUDEX MÉRIDA - GYMKHANA
CLASIFICACIONES GENERALES - GYMKHANA
Fotos 2,3 y 4 del Ayuntamiento de Mérida.
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611