Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VALDEHORNOS RACE 22 CORONA A LOS CAMPEONES Y CAMPEONAS DE OPEN DE EXTREMADURA XCM

09 DE MAYO DE 2022

CRISTINA BARRADO Y ADRIÁN GONZALEZ SE LLEVAN LA GENERAL EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO

VALDEHORNOS-RACE-22-CORONA-A-LOS-CAMPEONES-Y-CAMPEONAS-DE-OPEN-DE-EXTREMADURA-XCM

Llegaba la ultima prueba del Open de Extremadura de XCM- Maraton y no podían faltar todos/as los/as lideres de cada categoría a la cita donde no hubo movimientos en las clasificaciones generales para así llevarse el tan preciado maillot de Campeón o Campeona.

Esta ultima cita se celebró ayer domingo día 8 en la localidad pacense de Casas de Don Pedro, en su habitual carrera llamada “Valdehornos Race 22” bajo la organización del club local Spark Takos y la colaboración de ADC Francisco Pizarro dándose cita los más de 130 deportistas para enfrentarse a su recorrido de 73 kilómetros en unos muy exigentes 1500 metros de desnivel positivos que fueron superados por todos los/as campeones.

Arrancaba la carrera con una salida neutralizada por el interior del pueblo hasta el fin de la localidad donde se dio el pistoletazo de salida para finalizar este Open de Extremadura XCM 2022.

Primeros kilómetros donde se rodaba muy rápido formándose pequeños grupos de distintos niveles en la cabeza de carrera. El corredor Juan Utreros sufría un problema mecánico a la vez que físico, perdía una de las lentillas, cuando rodaba en cabeza de carrera con Adrián Gonzalez (Extremadura- Ecopilas) y Jose Antonio Sánchez (Kazajoz Cycling Team). 

Era el corredor placentino de las filas del Extremadura-Ecopilas quien imponía un fuerte ritmo para irse en solitario y así alzarse con la victoria de la prueba realizándola en 3 horas 8 minutos y 20 segundos, por delante del emeritense del Kazajoz, Jose Antonio Sánchez, que llegaba en 3 horas 11 minutos y 43 segundos y cerraba el pódium de la general el corredor sub23 Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probikes).

Cristina Barrado (Francisco Pizarro A.D.C.) se imponía a Tamara Sánchez (Extremadura- Ecopilas) y a Maria Arancha Martin (BikeShop) con un tiempo de 4 horas 9 minutos y 18 segundos. 

Al finalizar se hicieron entrega de los respectivos premios por categorías de la prueba y se entregaron los maillots de Campeonas y Campeones del Open de Extremadura XCM 2022, siendo los/as siguientes ganadores:

Junior: Pedro Fernández (Fernando Torres Probikes)

S23: Juan Utreros (Quintana Proingo Team)

Elite Fem: Tamara Sánchez (Extremadura- Ecopilas)

Elite: Adrián Gonzalez (Extremadura- Ecopilas)

Master 30 Fem: Sonia Fernandez (Anjana Bike)

Master 30: Jose Antonio Sánchez (Kazajoz Cycling Team)

Master 40 Fem: Rhut Sehila Garcia (Decomesa)

Master 40: Francisco Jesus Corbacho Espada (Bicicletas MDZ)

Master 50 Fem: Maite Pavesio (Anjana Bike)

Master 50: Juan Andrés Sánchez (Francisco Pizarro)

Master 60 Fem: Teresa Ruiz (Anjana Bike)

Master 60: Jose Rubio (Extremasur Bikes Carriles)

-Clasificaciones generales del Open de Extremadura XCM 2022-

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos dar la enhorabuena a los/as mas de 640 participantes de nuestro Open de Extremadura XCM-2022 que han acudido a las 6 pruebas que se han disputado, dar las gracias a los clubs organizadores pues sin ellos no se podría haber disfrutado tanto de esta modalidad, a sus voluntarios por su esfuerzo y entrega para la buena realización de las pruebas, a la guardia civil, policías y protección civil que han velado por la seguridad de los deportistas, al igual que a los servicios sanitarios que los han tratado al tener caídas, en general, a todos/as aquellos que han puesto su granito de arena para la realización de este circuito, ¡nos vemos el año que viene!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611