Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL KAZAJOZ TEAM PONE EL BROCHE DE ORO A SU GRAN OPEN DE EXTREMADURA DE MARATÓN

11 DE MAYO DE 2022

EL EQUIPO PACENSE HACE VALORACIÓN TRAS SU GRAN ACTUACIÓN EN EL OPEN DE EXTREMADURA XCM 2022

EL-KAZAJOZ-TEAM-PONE-EL-BROCHE-DE-ORO-A-SU-GRAN-OPEN-DE-EXTREMADURA-DE-MARAToN

El Kazajoz Team se trajo un gran botín de la última prueba puntuable del circuito XCM realizada en Casas de Don Pedro con un segundo puesto en la general de la prueba además de la victoria de Jose Antonio Sánchez en la categoría M30. Le acompañó en el podio M30 su inseparable Jose Barroso consiguiendo la tercera plaza. Por su parte, el sub-23 Félix Vázquez logró una notable segunda plaza lo que le valió para asegurarse el subcampeonato sub-23 del circuito Maratón.

El campeonato dio comienzo el 23 de enero con el Maratón Pelagatos en Higuera de la Serena en el que todo comenzó parecido a como terminó con los 3 protagonistas subidos al podio de sus respectivas categorías, la segunda cita fue “la prueba más dulce de todo el calendario” el ya famoso Maratón de la Miel celebrado anualmente en Fuenlabrada de los Montes. Le siguió la prueba más multitudinaria de todas como lo es la Titán de los Ríos (Miajadas) con más de 1000 participantes en la cual el equipo tuvo una actuación soberbia colando a dos corredores entre los 10 primeros de toda la carrera con una magnífica segunda plaza general para Jose A. Sánchez y victoria en M30 y con Pablo Alpiste haciéndose con la victoria de su categoría (sub-23) además de una más que meritoria 9 plaza general. Aunque estos resultados fueron totalmente empañados por una aparatosa y desafortunada caída que sufrió José Barroso y que sin duda fue el peor momento de todos de los que nos tocó vivir este año.

En la segunda mitad del circuito fue tiempo para que Jesús González se luciera subiendo al podio en el Maratón Puerto de la Cabra en Quintana de la Serena y para que Félix Vázquez volviera a hacer de las suyas acabando segundo en sub-23 afianzándose en los puestos de honor de la general. 

La penúltima prueba fue sin duda la prueba de mayor nivel. El Maratón Templario de Jerez de los Caballeros que fue tanto Open de Extremadura como de Open de España y categoría UCI.C2 haciendo que los participantes de la prueba vinieran desde todos los lugares de España y la península principalmente. La actuación del equipo mantuvo el nivel de las anteriores con dos corredores rozando el podio de sus categorías además de colar a 5 “kazajos” en los respectivos “top-10” de sus categorías.

El circuito terminó de la mejor manera en Casas de Don Pedro como ya os avanzamos poniendo el broche de oro con todos nuestros corredores colándose entre los 10 primeros de sus categorías para conseguir además una bonita victoria por equipos.

El balance del Open de Extremadura de maratón no puede ser más positivo para el Kazajoz Team pues dominaron la categoría M30 de manera clara copando la mitad de los puestos del top10 de la general, con cuatro corredores entre los seis corredores más regulares y revalidando por segundo año el título de campeón del Open de Extremadura Maratón actuación que será difícil de igualar los próximos años.

En la categoría sub-23 Pablo Alpiste no pudo defender con garantías su título obtenido el año pasado al poder solo asistir a dos de las seis pruebas, consiguiendo una victoria parcial y un meritorio cuarto puesto en el Open de España Maratón Templario quedando por delante del resto de competidores de la general. Aunque no se le echó tanto de menos gracias a que el fichaje de Félix Vázquez consiguió finalizar segundo gracias a su regularidad y sus tres segundos puestos conseguidos en las cuatro carreras que disputó.

Como colofón el equipo coló como segundo mejor “biker maratoniano”de toda Extremadura a Jose A. Sánchez García solo por detrás del gran corredor Adrián González del Extremadura-Ecopilas y a Jose Barroso, tras una temporada llena de altibajos e infortunios, séptimo mejor corredor de todo el circuito por delante de grandes nombres del ciclismo extremeño.

Dar las gracias a la Federación Extremeña de ciclismo por sacar adelante un circuito que muestra las bondades de Extremadura y que da vida a los entornos rurales que visita. Y por supuesto a todos los clubes que se dejan la piel para sacar este tipo de pruebas adelante y todos sus voluntarios. 

 

¡Nos vemos el año que viene!

 

 

Fuente: prensa Kazajoz Cycling Team

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611