Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LLEGA LA PRUEBA MÁS DULCE DE EXTREMADURA - XXI MARATÓN DE LA MIEL 2023

01 DE FEBRERO DE 2023

FIN DE SEMANA COMPLETO EN FUENLABRADA DE LOS MONTES

LLEGA-LA-PRUEBA-MaS-DULCE-DE-EXTREMADURA---XXI-MARAToN-DE-LA-MIEL-2023

La vigesimoprimera edición de la Maratón de la Miel, que tendrá lugaros días 4 y 5 de febrero en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), contará este año con una cronoescalada previa a la prueba de maratón btt, como principal novedad. 

El sábado 4 disfrutaremos de una prueba de PROMOCIÓN hasta categoría cadete, en la que participarán en torno a 100 deportistas, que a partir de las 11:00 horas comenzarán a rodar por el circuito de 1 kilometro que tiene preparada la organización, con el siguiente orden de saluda y numero de vueltas estipuladas:

Ese mismo día, por la tarde, tendremos una cronoescalada a las 16:00 horas en la que tendremos un total de 40 participantes que tomarán la salida cada minuto. Tramo de asfalto de 2,5 kilómetros con un desnivel de 225 metros positivos que terminan en el Museo de la Miel.

Posteriormente se hará verificación de licencias y entrega de dorsales de la prueba del domingo de 18:00 a 20:00 horas en el Complejo Polideportivo “El Tomillar”

Al día siguiente daremos pistoletazo de salida a la segunda prueba del Open de Extremadura de XCM – Maratón a la que hay más de 210 deportistas inscritos con ganas de saborear “La prueba más dulce de Extremadura”.

A partir de las 8:30 horas se confeccionarán los cajones de salida, 

Cajón 1:

25 primeros del ranking XCM hombre 

Cajón 2: 

25 primeras del ranking XCM mujer 

Cajón 3:

Resto participantes competición 

Cajón 4: 

Cicloturistas 

Recordamos que la categoría E-Bike debe realizar el recorrido de Maratón y que saldrán 15-20 minutos posterior a la salida oficial de la prueba, según criterio de los Jueces Árbitros.

Con un espectacular recorrido, esta vigesimoprimera edición, recorrerá los alrededores de Fuenlabrada de los Montes a partir de las 9:00 horas con un total de 88 kilómetros y unos 2100 metros de desnivel positivos, en la que tendrán diferentes avituallamientos repartidos por distintos puntos kilométricos.

La ruta corta realizará 58 kilómetros con un desnivel de 1300 metros positivos, que la tendrán que realizar los/as Master 60 y junior que disputen el Open de Extremadura XCM 2023.

Más de media tonelada de kilos de “auténtica miel de abeja de Fuenlabrada de los Montes” serán repartidas entre todas las categorías en premios, con la particularidad de que el ganador y la ganadora absolutos obtienen su peso corporal en kilos de miel, foto muy peculiar y que define el significado de esta prueba deportiva.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611