Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRETERA JUNIOR Y MASTER 2020

10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

SELECCION EXTREMEÑA JUNIOR Y MASTER

CAMPEONATO-DE-ESPANA-DE-CARRETERA-JUNIOR-Y-MASTER-2020

El fin de semana del 4 al 6 de SEPTIEMBRE de 2020 tuvo lugar el campeonato de España de carretera junior y master en el municipio Mallorquín de Llucmajor.

A la cita acudieron 5 integrantes de la selección extremeña junior: Carrascosa, Nieto, Cuadrado, Íñigo y Gutierrrez  y 4 master: Los hermanos Sánchez Cidoncha (Pedro, Javier y Joaquin) y Bellorín.

 

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE. PRUEBA C.R.I JUNIOR Y MASTER

Los primeros en salir fueron la categoría master dónde el extremeño Pedro Sáncghez Cidoncha, vigente campeón de España contrareloj, revalidaba su título con un tiempo de 28´36".

 

En la prueba JUNIOR participaron 3 corredores extremeños: Pablo Carrascosa, Antonio Nieto y Jorge Gutierrez. Éstos 2 últimos corredores venían de competir en el campeonato de Europa de Linea con la seleccion española y Pablo de conseguir un segundo puesto en la prestigiosa prueba de La vuelta a Besaya. Todo eso hace ver la gran calidad de nuestro equipo junior. Carrascosa consiguió un 12º puesto mientras que Gutierrez un 26º y Nieto un 30º.

 

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE. PRUEBA LÍNEA MASTER

 

Tras el oro conseguido el día anterior por su hermano Pedro en la prueba contrarreloj, Javier Sánchez Cidoncha del equipo Tany Nature consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de España en Línea, categoría “Master 30” , tras una competida carrera, en la que los corredores del equipo dombenitense estuvieron siempre muy vigilados.

Javier, acompañado por Pedro Sánchez y Gaspar Puerto, consiguió neutralizar una primera escapada de seis corredores, a falta de cuarenta kilómetros para el final, aunque no fue suficiente para conseguir ventaja con respecto al pelotón, muy vigilante en todo momento.

A falta de kilómetro y medio para la meta, Pedro ayudó a lanzar a su hermano hacia la victoria, pero en la llegada, una mala salida en la última de las rotondas del recorrido, descolocó al dombenitense, que sólo pudo ser segundo. Por detrás, Pedro Sánchez acabó quinto después de una carrera muy complicada en la que los rivales ejercieron un estrecho control, que no le permitió abrir huecos en todo el recorrido.

En la categoría de “Master 40”, que se disputó en la mañana del sábado, José Manuel Bellorín se quedó a 5 centímetros de la medalla de bronce. El corredor de Montijo llegó a meta en un grupo de elegidos con once corredores, que se disputaron el triunfo al sprint, consiguiendo un cuarto puesto. También en esta categoría, gran papel de Joaquín Sánchez con un meritorio 14 puesto final.

 

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE. PRUEBA LÍNEA JUNIOR

 

En el equipo FEXC contábamos con 5 grandes corredores, con grandes expecatativas y todo calculado en un circuito, a priori, no muy duro y en ele que cualquier coilcista podría ganar ya que se auguraba una llegada numerosa y con llegada al sprint. 

Desde la salida, todo el equipo se mantuvo alerta y concentrado. Gutierrez y Cuadradon tuvieron una caida leve en un pelotónm numeroso, agrupado y nervioso. La caida no tuvo grandes consecuencias. Carrascosa realiazó varios intentos de fuga, consiguiendo una diferencia de 50" enh última vuelta a, a penas, 10 kilómetros de meta.

Tal y como Pablo apuntaba después de la carrera era "Todo o nada" y el team fexc se mantuvo competitivo durante toda la carrera, en un campeonato que se decidió al sprint ganando el valenciano Ayuso. Los resultados del team FEXC fueron: Cuadrado 39º, Carrascosa 45º, Gutierrez 55º y Nieto 64º.

Si quieres ver un resumen de lo acontecido en los Campeonatos de España de carretera por el equipo #FEXC no te pierdas el siguiente vídeo:

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611