Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SIGUEN LOS BUENOS RESULTADOS PARA EL KAZAJOZ

29 DE MARZO DE 2021

EL CICLISMO EXTREMEÑO GOZA DE BUENA SALUD

SIGUEN-LOS-BUENOS-RESULTADOS-PARA-EL-KAZAJOZ

Tercer fin de semana consecutivo de competiciones para el equipo Pacense, esta vez en Cantabria con la disputa de la Vuelta a Cantabria que constaba de 2 etapas de 98 Kms y 95 Kms respectivamente.

El equipo se desplazó a Cantabria con 4 corredores: José Barroso (Master 30), Daniel León (Master 30), José Antonio Sánchez (Máster 30) y Rodrigo Cantillo “Cuco” (Master 40).

La primera etapa de 98 Kms de recorrido se disputaba sobre un circuito semiurbano de 5,5 Kms al que los corredores darían 18 vueltas, el cual se hizo muy duro debido a las numerosas curvas, al aire, a las continuas arrancadas y al repecho de meta de 1km en torno al 3,5% de pendiente. La etapa se desarrolló con continuos ataques en los que los corredores del equipo estuvieron muy atentos sin dejar ir ningún corte importante. Hubo dos grandes escapadas de 10-12 hombres, en una de ellas estuvo presente Barroso y en la otra enganchando por detrás con la escapada ya consolidada José A. Sánchez, este último pasaba primero por meta en las vueltas 9 y 14 lo que colocaba como líder del premio de la montaña. Tras todas las escapadas neutralizadas y un pelotón muy reducido, en torno a 60-70 unidades, se disputaba la primera etapa. José Barroso sufrió una avería a falta de 2 vueltas que no le permitía disputar la etapa pero José A. Sánchez una vez más apeló a la combatividad que le caracteriza para hacer segundo en la etapa a solo 10 segundos de Imanol que cogió una ligera ventaja en los kilómetros finales.

 

La segunda etapa de 95 kms de recorrido se disputaba sobre un circuito predominantemente plano de 12 kms, en el cual en la última vuelta se afrontaría el alto del Churi, un puerto de 3ª categoría con duras rampas, este se coronaría a 8 kms de la meta situada en Alto Maliaño. La carrera discurrió con continuos ataques hasta que se consolidó la fuga del día con 12 integrantes, en la cual el equipo Kazajoz no consiguió filtrar a nadie.

Dicha fuga fue aumentando la diferencia hasta situarse en torno al minuto de diferencia, momento en el Daniel León saltó por detrás buscando relanzar la carrera, finalmente la espada se plantó al inicio del Alto del Churi con 1 minuto 20 segundos, en el cual la carrera se seleccionó por completo cogiendo ventaja sobre el pelotón. Cuatro hombres, entre ellos José A. Sánchez que intentaba irse a por la vuelta, este grupo fue reduciendo ventaja sobre los escapados y neutralizando a corredores que marchaban con ventaja pero no fue suficiente, llegaron 3 corredores por delante y en la última subida de meta Sánchez quemó el último cartucho para hacer 5º en la etapa y siendo el primer clasificado en su categoría Máster 30, pero los 18 segundos de ventaja de la fuga le privaron del podium de la general por solo 2 segundos.

El balance del equipo en la vuelta ha sido muy positivo, han corrido de tu a tu con los equipos punteros a nivel nacional y se han venido para tierras extremeñas con la victoria de Sánchez en la montaña, el 2º puesto en la regularidad empatado a puntos con el primero, 2º y 5º en la general de ambas etapas, 2º en la General de la categoría Master 30 y 4º en la Clasificación General Absoluta. Además José Barroso pese a la mala suerte y el gran trabajo en favor de su compañero terminó la vuelta en 10ª posición en su categoría. El equipo finalizaba además como 6º clasificado de la General.

 

El propio Sánchez nos comentaba al finalizar la Vuelta: “ Una vez más volvemos a estar con los mejores, está siendo un inicio de temporada increíble pero lo más importante de todo es la unión e ilusión de todos y cada uno de los miembros del equipo, una vez más mis éxitos individuales no hubieran sido posible sin la ayuda de los compañeros que han dejado a un lado sus logros personales por ayudarme a disputar la vuelta”.

 

Clasificaciones completas AQUI

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611