Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA TERMINA TEMPORADA EN CASA

01 DE OCTUBRE DE 2021

VUELTA CICLISTA TAJO INTERNACIONAL ÚLTIMO OBJETIVO

EL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-EXTREMADURA-TERMINA-TEMPORADA-EN-CASA

Mañana y pasado mañana días 2 y 3, sábado y domingo respectivamente de este mes de octubre se celebra la segunda edición de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional en la categoría Élite y Sub 23.

El ciclismo extremeño y el nacional celebramos y ve como en Extremadura se consolidan hasta tres pruebas de carácter nacional en la categoría con la Copa España de Don Benito “Circuito Guadiana” y dos vueltas por etapas, “Vuelta a Extremadura y Tajo Internacional”.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura cierra su calendario 2021 con esta importante prueba.

La Vuelta tendrá dos etapas, ambas en la provincia de Cáceres. La primera etapa comenzara el sábado día 24 a las 15:00 con salida y meta en Salorino. Con 125,4 kms de recorrido no parece sobre el perfil demasiado dura y se prevé un sprint de un grupo importante, aunque quizás alguna escapada de nivel pudiera llegar a jugarse la carrera.

La segunda etapa con salida y meta en Mata de Alcántara, empezara a las 10:00. Tendrá un recorrido de 144 kms y un perfil más quebrado y duro que la anterior etapa, con cuatro puertos puntuables, uno de 1ª, el Alto del Puente Romano km 11,7 y tres de 2ª categoría, Altos de Alagón, de Araya y de Mata de Alcántara, donde estará situada la meta, en los kms 38,4, 92 y 144 respectivamente, romperán la carrera. Teniendo en cuenta además que apenas habrá tiempo de recuperar entre ambas etapas, el mal tiempo que se prevé y el cansancio natural del peloton a estas alturas de temporada y con final en subida, los pronósticos apuntan a que se llegara a meta con la carrera seleccionada y rota, disputándose la misma los corredores más fuertes de la vuelta, coronando a un corredor muy completo como vencedor.

La participación, muy importante y de gran nivel estará formada por 18 equipos de 7 corredores para formar un peloton de 126 corredores, tres de ellos portugueses que le darán carácter de internacional a la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con la intención de luchar por etapas y por la vuelta. En el equipo sabemos lo complicado que será meterse en el top 10 de la general, pero estamos muy ilusionados y trabajamos para dejar lo mejor de nosotros mismos en Extremadura y para ello presentara en línea de salida a Cristobal Angel Moral, Alberto Alvarez, David Gonzalez, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Claudio Clavijo y Julian Madrigal.

Fuente: Bicicletas Rodriguez Extremadura

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611