Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DOS IMPORTANTES PRUEBAS PARA EL BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

22 DE ABRIL DE 2022

EL EQUIPO COMPETIRÁ EN CUÉLLAR (SEGOVIA) ESTE PRÓXIMO SÁBADO Y DOMINGO DÍAS 23 Y 24 RESPECTIVAMENTE

DOS-IMPORTANTES-PRUEBAS-PARA-EL-BICICLETAS-RODRiGUEZ-EXTREMADURA

Tras el éxito alcanzado en la pasada Volta a Portugal, el Bicicletas Rodriguez Extremadura vuelve a la competición tras el parón de Semana Santa y participará, los próximos días 23 sábado y 24 domingo, en la XIII Subida Individual al Castillo de Cuellar y en el LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar, una de las pruebas más antiguas y prestigiosas del calendario nacional, ambas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, acude a estas importantes citas con un bloque diferente al que participó en la pasada Volta a Portugal, si bien tres de estos corredores repiten, inscribiendo para la contrarreloj del sábado a David Gonzalez, Tiago Nunes y Fernando Manuel Rodriguez que vienen de correr en Portugal, mas Javier Ceballos, Angel Casillas e Ignacio Gallego para completar los 6 corredores permitidos y para la prueba del domingo lo hará con estos mismos 6 corredores más las incorporaciones de Iván Diaz y David Rojas para completar los 8 corredores que permite el reglamento de la prueba.

Un buen bloque que intentará luchar por estar en el pódium, aun sabiendo las dificultades de conseguirlo por la exigente participación y por no tener un corredor sprinter para la carrera del domingo en la que los velocistas pudieran jugarse la victoria al sprint y que nosotros trataremos de romper.

La XIII Subida al Castilla de Cuellar es un contra reloj individual muy exigente de solo 2 kms pero con un perfil que mantiene de media en el primer km un 5% de pendiente media y un segundo km muy duro con rampas del 15% con meta en el Castillo. La prueba es apta para corredores de potencia y fuerza, no es para escaladores puros.

El LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar “Clasica de la Chuleta”, con meta y salida en Cuellar (Segovia) consta de 159,48 kms que se desarrollaran en un circuito de 31,8 kms al que darán 5 vueltas. El perfil muy llano, solo tendrá la dificultad de los 5 pasos por Cuellar y la meta en pendiente, que difícilmente romperán la disciplina el pelotón, pero si hace aire, éste se puede romper en pequeños grupos dificultando mucho el reagrupamiento y haciendo posible diferencias insalvables, por lo que habrá que estar muy atento a este elemento.

Fuente: prensa Bicicletas Rodriguez Extremadura.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611