Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ESPECTACULAR CAMPEONATO NACIONAL MILITAR EL CELEBRADO EN ALISEDA

25 DE ABRIL DE 2022

JAVIER RAMIREZ ABEJA GANA EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL GP SIERRA DEL ALGIBE

ESPECTACULAR-CAMPEONATO-NACIONAL-MILITAR-EL-CELEBRADO-EN-ALISEDA

La localidad cacereña de Aliseda acogió la celebración del Campeonato Nacional Militar en el Gran Premio Sierra del Algibe que se celebró el pasado sábado 23 de abril, donde se proclamaron campeones de España militar Isabel Montañés (Ejercito Tierra) y Javier Chacón (Guardia Civil).

En una mañana fresca con mucho viento llegaban los más de 170 participantes que componían un pelotón con las distintas selecciones y corredores/as individuales que disputaban la prueba que saldría a las 10:00 para realizar los exigentes 153 kilómetros, con salida y llegada en Aliseda. 

Daba comienzo esta primera edición en la que veíamos diversos movimientos a la salida de la población donde conseguía coger metros Luis Mansilla (Ejercito Aire) frente al pelotón y abrir una diferencia de 2 minutos. Iban pasando los kilómetros y la fuga en solitario de Mansilla no cedía, por lo que tocaba trabajar atrás para la lucha de este duro campeonato. De esta manera, era Javier Chacón quien saltaba del pelotón y alcanzaba a Mansilla sobre el kilómetro 50 de la carrera rodando juntos hasta el paso por la localidad de Aliseda, donde se incorporaban las categorías féminas, máster 50 y 60.

Chacón imponía un fuerte ritmo en la subida de dentro de la población de Aliseda y se marchaba en solitario a por el título de campeón Nacional Militar. Mansilla realizó una espectacular carrera prácticamente en solitario, pues no llego a ser neutralizado por el pelotón.

Por parte femenina, veíamos a Isabel Montañés (Ejercito Tierra), Mercedes Torres (Ejercito Tierra) y Pilar Arias (Guardia Civil), rodar conjuntamente gran parte de sus 75 kilómetros. 

Llegábamos al ecuador de la carrera y se formaba un grupo de varios corredores para dar caza a Chacón, que seguía liderando la carrera en solitario, y tras 100 kilómetros de fuga era alcanzado formando un cuarteto de tres corredores de la selección de la Guardia Civil (Esteban Plaza, Fco. Javier Torres y el propio Javier Chacón) y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). 

Infinidad de ataques eran los que veíamos antes de llegar a meta por parte de este cuarteto donde a escasos 5 kilómetros era el corredor de Carmona, Javier Ramírez, quien lograba coger unos metros de distancia para alzarse con la victoria de esta carrera.

El título de campeón nacional militar se lo llevaría Javier Chacón que entraría escoltado por sus dos compañeros de selección y la campeona nacional militar sería Isabel Montañes entrando en meta en el pelotón por delante de Mercedes Torres y Pilar Arias.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos agradecer al CC Aliseda, al Consejo Superior de Deporte Militar y a la Guardia Civil por su gran trabajo realizado, así como a Maven e Hijos por la colaboración en esta prueba cediendonos sus vehículos. 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611