Facebook Twitter Youtube Instagram Español

JAVIER RAMIREZ ABEJA CONQUISTA MAGACELA Y SE ALZA CON LA VICTORIA GENERAL

03 DE MAYO DE 2022

LAS ESCUELAS DISFRUTARON DE UN CIRCUITO URBANO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

JAVIER-RAMIREZ-ABEJA-CONQUISTA-MAGACELA-Y-SE-ALZA-CON-LA-VICTORIA-GENERAL

El pasado sábado 30 de abril se celebró en Villanueva de la Serena su clásica prueba de las Fiestas de la Santa Cruz, donde en su XXIV edición ganó Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) en una carrera bastante reñida de principio a fin.

Hacia un día perfecto con una temperatura primaveral muy buena donde los mas de 90 corredores se concentraron en la localidad pacense para realizar los 80 kilómetros de recorrido en un trazado de dureza media donde la subida a Magacela marcaría la diferencia.

Se iniciaba la carrera a las 17:00 con una salida neutralizada por dentro de la población con varios intentos de fuga en los primeros compases de la carrera que no llegaban a tomar una diferencia de tiempo mayor a 30 segundos.

Al paso por el rio Zújar llegaba la incorporación de las categorías máster 50-60 y féminas que fueron absorbidas sin ningún problema por el grueso del pelotón. 

Tras numerosos intentos de fuga se formaba un grupo de 8 corredores de alto nivel que parecía que iba a romper la carrera, pero no llegaban a entenderse y al paso por la localidad de Campanario se volvían a agrupar. Se estaba rodando muy rápido y ya se veía Magacela y todos sabían que era clave llegar bien colocado al alto de la localidad para disputar la carrera.

Eran cuatro los corredores que tomarían cierta ventaja para llegar al punto mas alto, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), Antonio Martín (Caloco), Francisco López (Maratona Team) y Pedro Sánchez Cidoncha (Tany Nature), siendo el de Fernando Torres Probikes quien se llevaría el Premio de la Montaña. Faltaban 15 kilómetros a meta y la carrera estaba muy rota, sin un pelotón definido y estos cuatro corredores por delante, tocaba apretar los dientes hasta meta. 

Era el corredor de Carmona, Javier Ramírez Abeja, quien a falta de 5 kilómetros lograba soltarse del grupo de cuatro para llegar en solitario a meta por delante de Francisco López, Pedro Sánchez Cidoncha y Antonio Martin, y tras ellos entraría al sprint el pelotón.

 -CLASIFICACIÓN XXIV FIESTAS DE LA SANTA CRUZ-

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611